Logo Autobild.es

Sprint Brasil: Verstappen gana, Sainz puntúa y Alonso da espectáculo

Salida Sprint Brasil

Verstappen adelanta a Norris en la salida de la carrera F1 Sprint de Brasil y se alza con la victoria.

Max Verstappen se ha alzado con la victoria en la carrera de F1 Sprint de Brasil, en una prueba llena de adelantamientos y de igualdad entre los coches... por detrás de Max, que después de la salida gestionó el liderato de la carrera sin que nadie pudiera complicarle la vida.

Y eso, a pesar de que el holandés de Red Bull no saliera primero en esta ocasión, después de que Lando Norris clasificase en la primera posición en la Sprint Shootout. Sin embargo, Max adelantó al británico de McLaren en los primeros metros de la prueba, consiguiendo ponerse en cabeza en la primera curva.

Desde entonces, Verstappen comandó la carrera... pero no con una gran distancia, como acostumbra a hacer, sino por poco más de un segundo y medio por delante de Norris. El de McLaren, al mismo tiempo, tuvo que defenderse de los ataques de George Russell durante el inicio de la carrera, aunque pronto Checo Pérez superaría al Mercedes para colocarse tercero.

Pérez, a pesar de tener un Red Bull, no podría llegar a Norris, con un ritmo superior. Tras ellos, Russell y Hamilton estuvieron en tierra de nadie, seguidos de Leclerc... y detrás del monegasco pudimos de disfrutar de una intensa batalla en un tren de más de diez coches separados consistentemente por menos de un segundo.

Carlos Sainz, que había salido noveno, ascendió al octavo puesto de carrera adelantando a Daniel Ricciardo en la salida. El madrileño, que no consiguió alcanzar a Tsunoda, que iba delante, tuvo que defenderse del constante ataque de Ricciardo, con el que intercambió posiciones en varias ocasiones. -. 

En los últimos giros, Carlos logró despegarse del australiano momentáneamente, y además se metió Piastri entre ellos, para tranquilidad del de Ferrari... aunque justo antes de la bandera a cuadros el de AlphaTauri volvería a pegarse a Sainz y se quedó a una décima del Ferrari. También en las últimas vueltas, los neumáticos de Hamilton se vinieron abajo, y eso fue clave para que Leclerc y Tsunoda pudieran adelantarle.

Fernando Alonso, que salía decimoquinto tras su toque con Esteban Ocon en la clasificación Sprint, completó una magnífica carrera. Se quitó de encima a Valtteri Bottas y a los Haas en los primeros giros, y después logró pasar a Pierre Gasly tras una intensa batalla y estuvo cerca de adelantar a Piastri por el décimo puesto. Al final fue undécimo.

Después de 24 vueltas, Verstappen ganó la carrera Sprint, seguido a 4,2 segundos por Lando Norris y a más de trece por Sergio Pérez. George Russell vio la bandera a cuadros cuarto, con Charles Leclerc quinto. Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, octavo, completaron las posiciones de puntos.

En esta carrera Sprint se ha visto que Verstappen sigue siendo el rival a batir en Brasil, pero McLaren y Mercedes tienen ritmo para luchar por el podio y estar preparados por si Red Bull o Max fallan, aunque los de la estrella pueden sufrir con la degradación como se ha visto con Hamilton. 

Aston Martin también ha mostrado su velocidad, y mañana parten tercero (Stroll) y cuarto (Alonso), con posibilidades de conseguir un buen resultado tras dos malas carreras.

Resultados carrera Sprint F1 Brasil 2023

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull24 vueltas
Lando NorrisMcLaren+4.287
Sergio PérezRed Bull+13.617
George RussellMercedes+25.879
Charles LeclercFerrari+28.560
Yuki TsunodaAlphaTauri+29.210
Lewis HamiltonMercedes+34.726
Carlos SainzFerrari+35.106
Daniel RicciardoAlphaTauri+35.303
10ºOscar PiastriMcLaren+38.219
11ºFernando AlonsoAston Martin+39.061
12ºLance StrollAston Martin+39.478
13ºPierre GaslyAlphaTauri+40.621
14ºEsteban OconAlpine+42.848
15ºAlex AlbonWilliams+43.394
16ºKevin MagnussenHaas+56.507
17ºGuanyu ZhouAlfa Romeo+58.723
18ºNico HülkenbergHaas+60.330
19ºValtteri BottasAlfa Romeo+60.749
20ºLogan SargeantWilliams+60.945
 

El Gran Premio de Brasil comenzará el domingo a las 18:00h de la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.