Logo Autobild.es

El software que permite reducir el tiempo de carga de un eléctrico hasta en un 30%

software permite reducir tiempo de carga eléctrico un 30%

Una compañía británica desarrolla un software que permite reducir el tiempo de carga de un eléctrico hasta en un 30%, uno de los motivos de preocupación de los usuarios. utiliza algoritmos para gestionar el proceso de carga en función del estado de salud de la batería.

Mientras el precio de algunos coches eléctricos baja y aparecen nuevos modelos un poco más económicos, el gran problema que persiste es el de la infraestructura de recarga y los tiempos requeridos para ‘repostar’. Una compañía británica ha desarrollado un software que permite reducir el tiempo de carga de un eléctrico hasta en un 30% y pronto lo veremos en los coches de una marca premium.

Breathe Battery Technologies es una empresa emergente que se dedica a desarrollar software de gestión de baterías con la intención de contribuir a una electrificación más rápida, mejor y más sostenible. 

Esta compañía con sede en Londres ha patentado un software basado en algoritmos que permite reducir los tiempos de carga, algo que sigue preocupando a muchos conductores que se interesan en el coche eléctrico.

Y parece que la tecnología que ha desarrollado la empresa británica puede ser muy interesante, tanto que ha atraído a una marca premium como Volvo, muy enfocada a la electromovilidad.

todos los puntos de carga para coches eléctricos que funcionan en España

Los tiempos de carga, una preocupación entre los usuarios

software permite reducir tiempo de carga eléctrico un 30%

La marca sueca ha firmado un acuerdo de colaboración con Breathe y se convierte en el primer fabricante de automóviles en tener acceso a la última versión del software de carga patentado para utilizarlo en su nueva generación de vehículos eléctricos.

Este software permite reducir el tiempo de carga hasta en un 30%, una de las principales preocupaciones entre los usuarios, como reconoce el propio CEO de Volvo, Ann-Sofie Ekberg, quien afirma que esta alianza “nos ayuda a abordar un motivo de preocupación conocido entre los compradores de vehículos eléctricos y hace que nuestras prestaciones de recarga sean aún más competitivas”.

“Unos tiempos de carga más cortos, dentro del rango en el que los clientes suelen realizar recargas rápidas, suponen un gran paso en la dirección correcta a medida que seguimos impulsando la movilidad eléctrica y la ponemos al alcance de más personas”.

Cómo funciona el software que reduce el tiempo de carga de un eléctrico hasta en un 30%

software permite reducir tiempo de carga eléctrico un 30%

A diferencia de la carga escalonada tradicional, que se basa en reglas predeterminadas, el software de Breathe utiliza la carga adaptativa para controlar dinámicamente la batería en tiempo real, lo que reduce considerablemente los tiempos de recarga.

Para ello, se basa en algoritmos para gestionar el proceso de carga en función del estado de salud de la batería y ofrecer la mejor experiencia al conductor, evitando al mismo tiempo el riesgo de formación de depósitos de litio, un fenómeno que puede menoscabar el rendimiento y la vida útil de la batería.

Esta tecnología no sólo reduce los tiempos de carga de nuestros vehículos, sino que también lo hace sin necesidad de cambiar el diseño de la batería ni extraer materiales adicionales, sin ningún otro impacto medioambiental.

Además, como es totalmente compatible con el hardware utilizado en su nueva generación de coches eléctricos, Volvo asegura que la ampliación será fácil, ya que espera que las ventas de eléctricos aumenten considerablemente en los próximos años. 

“Estamos encantados con este acuerdo de inversión y suministro con Volvo y aplaudimos su avance hacia la plena electrificación”, ha señalado Ian Campbell, CEO de Breathe Battery Technologies.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.