Logo Autobild.es

Skoda Octavia RS 2020, nuevos datos de la versión deportiva

Skoda Octavia RS 2020
Con sistema híbrido.

El Skoda Octavia RS es uno de los modelos más carismáticos de la compañía. Con cada generación esperamos un nuevo RS que nos llene de pasión y de deportividad, con versiones tanto diésel como gasolina. Según los últimos informes, el Skoda Octavia RS 2020 podría llegar a mitad del año, siendo presentado en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. ¿Qué se sabe de él?

Según informa AutoExpress, el Skoda Octavia RS 2020 podría estar listo para ser presentado en el próximo Salón de Ginebra. El mismo medio apunta a un apartado mecánico idéntico al del Volkwagen Passat GTE, con lo que esto significa. La berlina cuenta con un sistema híbrido enchufable que combina un motor 1.4 TSI de 156 CV con otro eléctrico de 116 CV para una potencia total de 218 caballos de potencia.

Teniendo en cuenta que la última generación del Skoda Octavia RS ha llegado a ofrecer en su versión gasolina hasta 245 caballos de potencia en su variante más potente, el sistema híbrido del Passat GTE necesitaría una revisión para aumentar la energía de salida. Su futuro hermano de gama, el Skoda Superb iV monta la misma tecnología de 218 caballos de potencia, por lo que tampoco le bastaría. ¿Qué hará la marca?

Los mismos informes apuntan al sistema híbrido que podría montar el nuevo Seat León Cupra, con cambios en la potencia final. Y los que preguntan por el diésel, por el momento tienen respuesta positiva, pues al PHEV le acompañará una versión diésel de menos de 200 CV. Según podemos entender, la marca ha descartado el motor del Skoda Kodiaq RS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.