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Skoda Octavia RS 2017, deportividad práctica

Enrique León

El Skoda Octavia RS 2017 llega con novedades en su apartado estético y de equipamiento. La gama mecánica se mantiene intacta, con dos versiones, una gasolina de 230 CV y una diésel de 184 CV.

El Skoda Octavia RS 2017 llega al mercado sin cambios sustanciales como una de las primicias del Salón de Ginebra 2017. Nos encontramos con la misma berlina deportiva que se renueva para adaptarse a la nueva cara que presentaba el Skoda Octavia. El resto sigue ofreciendo más de lo mismo, deportividad práctica. Quien busque un modelo con capacidades deportivas, que quiera utilizarlo en el día a día y no quiera dejarse todo el sueldo en él, sin duda esta es una gran opción.

Como os contaba, la principal novedad la encontramos en el apartado de sueño, con un frontal rediseñado que recurre a los faros con tecnología “full LED”. Esta actualización incluye el sistema Adaptive Front-lighting System, como elemento destacado en el apartado tecnológico, y un nuevo difusor trasero que deja ver la doble salida de escape. De serie el Skoda Octavia RS 2017 monta llantas de 17 pulgadas, aunque de manera opcional puedes alegrar las ruedas con llantas de 18 o 19 pulgadas.

El habitáculo mejora con algunos elementos de nueva factura, aunque realmente no destacan en cantidad. Destacan en este espacio las luces de ambiente, de serie desde ahora, las inserciones en aluminio o la pantalla de 9,2 pulgadas con navegador Columbus. La atmósfera deportiva llega de la mano de los asientos deportivos, unas butacas que cumplen con un mejor agarre y una estética más trabajada.

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No hay cambios en el apartado mecánico, por lo que continuará ofreciéndose dos opciones en esta gama. Si quieres aprovechar todo el lado deportivo del Skoda Octavia RS 2017 recurrirás al motor gasolina de 2.0 litros y 230 caballos de potencia. Sí, es el mismo que monta el Volkswagen Golf GTI y en el Octavia RS es capaz de declarar una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,7 segundos y un consumo medio de solo 6,5 l/100 km.

Si eres más racional optará por la mecánica diésel de 2.0 litros TDI con 184 caballos de potencia, una versión que cumple con una aceleración de 0-100 km/h en 7,9 segundos y un consumo medio, su punto fuerte, de solo 4,5 l/100 km. Tanto la versión gasolina como la diésel puede relacionarse con la caja de cambios automática DSG. Además, está disponible la tracción total para los que busquen la máxima eficacia.

El Skoda Octavia RS 2017, que se diferencia del resto de variantes también por su altura libre al suelo, 15 mm. menor, o su ensanchada trasera, unos 30 mm. más ancha, cuenta con el chasis DCC que deja al conductor la opción de elegir entre varios modos de conducción. Su precio aún no ha sido desvelado pero rondará los conocidos, desde 28.000 euros. Aquí puedes ver las fotos del Salón de Ginebra 2017.

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Redactor en AutoBild.es

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