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Skoda Fabia, tres fortalezas y una debilidad si piensas en su compra

Nuevo Skoda Fabia

Te contamos los puntos fuertes y un posible punto de mejora de la cuarta generación del Skoda Fabia

El segmento B, el de los coches utilitarios, que tradicionalmente tenía mucho éxito en España, está perdiendo terreno con sus hermanos SUV. No obstante, siguen siendo coches muy polivalentes: perfectos para el día a día y suficientemente capaces para viajes esporádicos. En este caso te contamos tres fortalezas y una debilidad del Skoda Fabia si estás pensando comprarlo.

Como te indico más arriba, esta es ya la cuarta generación del Skoda Fabia, que se basa en la plataforma MQB A0, del Grupo Volkswagen (la misma del Polo y el Ibiza) y es un modelo que mide 4,11 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,46 metros de altura.

Vídeo: prueba del Skoda Fabia

Equipamiento de serie

Skoda Fabia 2021

La mejora en la dotación de fábrica de esta cuarta generación del utilitario de Skoda es notable. Hay seis niveles de equipamiento disponibles, llamados Active, Ambition, Emotion, Sport, Style y Monte Carlo.

Puedes equiparlos con nuevos asistentes a la conducción opcionalmente: Travel Assist, alerta de vehículos en el ángulo muerto, asistente de aparcamiento en línea y batería y reconocimiento de señales de tráfico.

El Skoda Fabia 2023 También dispone de agarraderos en el techo, punto de luz y salidas de aire en la segunda fila, que no es algo habitual en esta clase de vehículos.

Espacio interior y maletero: referencia en su segmento

Skoda Fabia 2021

La distancia entre ejes es de 2.564 m, que es mucho para este segemento, lo que le ayuda a ofrecer una gran habitabilidad. Además, al haber crecido, también han podido darle un maletero más grande. Así quizás nadie eche en falta la versión Fabia Combi, que ahora ya no se comercializará.

La zona de carga tiene 380 litros de capacidad (50 más que en el modelo anterior) y cuenta con una bandeja que permite ajustar el suelo a dos alturas .

Precio: casi el más barato del mercado

Skoda Fabia 2021

Skoda siempre destaca por su buena relación calidad/precio, pero es que este Fabia se puede considerar por derecho propio como un modelo a seguir, porque pese a su buen equipamiento y su gran amplitud, así como su calidad percibida, que están por encima de la media en todos los casos, se coloca como el segundo modelo más barato de su categoría, sólo superado por el Dacia Sandero.

Está disponible desde 19.200 euros y el abanico de precios se abre hasta los 25.660 euros que cuesta el 1.5 TSI de 150 Cv con acabado Monte Carlo, que es el más alto y deportivo de la gama.

¿Debilidad? Gama mecánica

Lo digo entre integrrogantes porque posiblemente es algo a lo que obligan las circunstancias y no una debilidad como tal. Me refiero a que estaría genial que contara con algún tipo de hibridación que le haga no sólo mejorar el consumo, sino beneficiarse de las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

En cambio, sólo se ofrece con motores gasolina de 80, 95, 110 y 150 CV de potencia. Y digo que obligan las circunstancias, porque en coches pequeños es difícil hacer rentable la electrificación, debido al elevado coste de las baterías. Aunque hay ejemplos, como el Toyota Yaris, que echan por tierra este argumento.

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