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El sistema de seguridad que estrena la Guardia Civil para salvar la vida a sus motoristas en caso de accidente de tráfico

chaleco airbag guardia civil

Los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán realizar su labor bajo unos estándares de seguridad más altos gracias a esta innovación. Se trata de 4.661 chalecos de protección con airbag de activación electrónica que los agentes recibirán.

Aunque los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil suelen contar con equipamiento de seguridad avanzado para preservar su integridad si sufren un accidente y estar a salvo en la carretera, incluso poniendo en riesgo su integridad, lo cierto es que no están dotados de lo

Y, como para velar por la seguridad de todos los usuarios en la carretera es importante predicar con el ejemplo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará a partir de ahora con un nuevo sistema de seguridad que salvará la vida de sus motoristas en caso de caída o accidente de tráfico

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Los nuevos chalecos con airbag de activación electrónica que estrena la Guardia Civil de Tráfico

Se trata de un lote compuesto por 4.661 nuevos chalecos con airbag de activación electrónica, novedoso elemento de seguridad que va a llegar al personal motorista de la Guardia Civil de Tráfico después de la adjudicación de la licitación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la empresa española FECSA.

FECSA es una empresa nacional especializada en el desarrollo global tecnológico de productos de protección y seguridad, responsable del la creación y fabricación, entre otros elementos de seguridad, de los chalecos con airbags que van a recibir los agentes del cuerpo uniformado.

Con este elemento, la Agrupación dotará a sus agentes de unos niveles mayores de protección ante una posible caída o accidente. El chaleco se encargará de proteger el torso de los agentes ante impactos y abrasiones que puedan sufrir en las carreteras.

El chaleco está diseñado para activarse e inflarse en milésimas de segundo. Se trata de un collarín que protege también zonas vitales como el tórax, el abdomen, la espalda, las caderas y el sacro, así como el cuello.

El dispositivo se encarga de evitar contusiones provocadas por el impacto contra el asfalto y movimientos extremos del cuerpo que puedan causar roturas o lesiones graves, como la hiperflexión de la columna vertebral.

Según datos de la DGT y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el porcentaje de lesiones de columna en accidentes de moto es claramente menor entre las personas que usan chalecos con airbags. En este caso, se reduce hasta el 14%, frente al 27% en usuarios que llevan ropa de protección estándar, donde el riesgo de sufrir lesiones medulares graves se triplica.

Por otro lado, la empresa española ha sido la elegida en esta licitación de entras compañías dedicadas al desarrollo de equipos de protección para motoristas porque su producto cumple con los dos requisitos fijados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil:

  • El sistema de seguridad no puede incorporar ningún cableado.
  • El chaleco debe ser liviano, para evitar añadir más peso al motorista, o que limite los movimientos de éste sobre la moto.

El chaleco, además, quedará perfectamente integrado en el uniforme de los agentes de tráfico de la Guardia Civil, incluyendo el amarillo y verde como colores básicos, e incorporando bandas reflectantes que harán más visible al motorista durante la noche o en situaciones de baja luminosidad.

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