Logo Autobild.es

Siete consejos para conducir y contaminar lo menos posible

Siete consejos para conducir y contaminar lo menos posible
Aquí van siete consejos para conducir y contaminar lo menos posible. Porque aunque, por ahora, la actitud del conductor no se tiene en cuenta en los protocolos anticontaminación de las principales ciudades no está de más ayudar en lo que podamos para evitar llegar a los temidos cortes de tráfico.

Dejar el coche en casa no es la única forma de luchar contra la polución, también es posible conducir y tratar de contaminar lo menos posible. El cómo nos lo ha chivado la tienda de recambios online Endado en forma de siete consejos.

Y es que, aunque de momento la actitud del conductor no está contemplada en los estrictos protocolos anticontaminación que han puesto en marcha ciudades como Madrid, no está de más intentar que nuestra forma de conducir no contribuya a elevar los índices de dióxido de carbono hasta niveles que obliguen a reducir la velocidad en el mejor de los casos y a dejar el coche en casa según la matrícula, en el peor.

Estos son los siete consejos de conducción para reducir la contaminación:

1. Conducción

Se debe practicar una conducción suave, sin acelerones ni frenazos bruscos. De este modo se ahorra combustible y no se desgasta prematuramente elementos como los discos o las pastillas de freno.

Además, es aconsejable utiliza la primera marcha tan solo unos segundos al empezar a circular, para pasar rápidamente a segunda. Usar la primera marcha en velocidades bajas aumenta el consumo de combustible.

2. Neumáticos

Hay que prestar atención a la presión de los neumáticos, puesto que llevarlos a una presión inadecuada repercute en el consumo y en la seguridad.

3. Sobrecargas

No se debe sobrecargar el maletero, ni dejar instalados permanentemente portaequipajes, porta esquís, etc… ya que penalizan la aerodinámica del coche y aumenta el consumo.

En este vídeo puedes ver las claves de una conducción eficiente:

4. Velocidad

En ciudad y por debajo de 50 Km/h es aconsejable ir con la ventanilla bajada y sin conectar el aire acondicionado. Sin embargo, si se circula en carretera por encima de 50 km/h, se ahorra más conectando el aire y cerrando las ventanillas.

Ya que hablamos de velocidad te recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de radares fijos y móviles de España para 2017.

5. Motor

Endado.com recomienda evitar los trayectos cortos en vehículo. “En muchas ocasiones vamos a por el pan en coche, eso  no es bueno, puesto que el motor no se llega a calentar lo suficiente”, señala Miguel Pérez, socio fundador de Endado.com.

Además, recomiendan apagar el motor si se realizan paradas de más de 2 minutos

6. Deceleración

Se aconseja levantar el pie del acelerador y dejar siempre la marcha engranada, sin poner el punto muerto con el coche en marcha, esto permite ahorrar combustible.

7. APPs

Hoy en día se pueden encontrar multitud de aplicaciones móviles que ofrecen información muy útil sobre consumos, trayectos, gasolineras más baratas, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.