Noticia

Mustang Shelby GT500 Cobra 2013: homenaje a Carroll Shelby

Alejandro Palomo

20/08/2012 - 13:24

Ford, Shelby American y Ford Racing han aunado sus fuerzas para crear este Mustang Shelby GT500 Cobra 2013. El modelo único, que genera 850 CV de potencia, ha sido creado para conmemorar los 60 años de colaboración entre Shelby y Ford y, como no, en honor al recientemente fallecido Carroll Shelby.

Este nuevo Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 ha sido desarrollado en conjunto por Ford, Ford Racing y Shelby American. Bajo el nombre de 'Friends of Carroll' (Amigos de Carroll) han creado este Mustang hipervitaminado que, en vistas de su descomunal potencia, 850 CV, se presume como uno de los ‘pony cars’ más rápidos de la Historia.

El objetivo de este proyecto ha sido el de homenajear a Carroll Shelby, toda una institución en el mundo de las prestaciones y competición americana, fallecido el pasado mes de mayo. Su empresa, Shelby, lleva colaborando con Ford 60 años en la creación de los míticos Cobras, el GT40 y la preparación de Mustang, entre otros.

El Shelby GT500 Cobra 2013 ha sido presentado por Edsel Ford II, Jim Farley (Ford) y John Luft (Shelby) en el 'Rolex Monterrey Motorsport Reunion'. Está basado en el Shelby GT500 2012, así que utiliza también su mismo propulsor de 662 CV, solo que en esta ocasión es capaz de desarrollar nada menos que 850 CV, gracias a un compresor Whipple de 4.0 litros montado por Ford Racing.

Para intentar aprovechar semejante aumento de potencia, este 'supermustang' equipa unas nuevas ruedas de 20 pulgadas de radio y 13 de ancho en el eje trasero. Para ello han ensanchado las aletas de su carrocería, confiriéndole una estampa aún más salvaje que la del GT500. Además, le han cambiado el capó (ahora lleva una entrada de aire algo extravagante) y unos nuevo discos de freno, capaces de compensar su nueva aceleración y velocidad máxima, las cuales aún se desconocen.

El Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 ha sido pintado también en la legendaria combinación de los estandartes de la compañía americana. Azul Guardman con las dos bandas blancas Wimbledon.

Si hicieran más, seguro que compradores no les faltaban...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches