Logo Autobild.es

Así serían las botas de fútbol para la Eurocopa 2020 si las hubieran creado las marcas de coches

Así serían las botas de fútbol para la Eurocopa 2020 si las hubieran creado las marcas de coches

Aquellos a los que nos gusta el fútbol estamos viviendo una época gloriosa en la que las banderas nacionales cuelgan de las ventanas y revivimos nuestra época dando patadas a un balón (algunos todavía siguen...) en nuestra juventud. O puede que nunca hayas jugado, pero te entusiasmara completar colecciones de cromos. Puestos a soñar con ganar la Eurocopa, a los que también nos gustan las cuatro ruedas, por qué no imaginar cómo serían las botas de fútbol para la Eurocopa 2020 si las hubieran creado las marcas de coches.

Originalmente programado para el verano de 2020, el torneo se detuvo por culpa del COVID-19. Pero finalmente se ha podido disputar y justo antes de la final te presentamos estas creaciones elaboradas por la empresa británica de alquiler de coches Car Lease Fetcher que ha imaginado cómo podrían haber sido las botas que usaran los jugadores de cada selección para esta Eurocopa 2020 si las hubieran diseñado los fabricantes de coches de sus respectivos países

Bueno, siempre ha habido estrechos vínculos entre el fútbol y la industria del automóvil; ya sea por la propiedad de un club, por acuerdos de patrocinio o anuncios. Estos estrechos vínculos han inspirado a presentar una selección de botas de fútbol conceptuales (no existen en realidad) creadas por los fabricantes de automóviles para sus respectivos países.

La bota de Alemania diseñada por Volkswagen

Botas fútbol marcas de coches Volkswagen

 Car Lease Fetcher (Alasdair Cherry)

Volkswagen no es ajeno a la industria del fútbol, ​​dado que uno de los equipos de clubes más exitosos de Alemania, el Wolfsburgo, fue fundado por trabajadores del fabricante de automóviles alemán después de la Segunda Guerra Mundial. 

VW también es uno de los principales patrocinadores de la selección nacional alemana, por lo que no hay duda de cuál es su lealtad. En sus inicios, el fabricante de automóviles estaba siempre apoyando a la selección 'Die Mannschaft'.

A la hora de diseñar la bota, ha querido asegurarse de que hubiera un tema geométrico que se combinara con los diseños tanto del logotipo de VW como del emblema de la selección alemana. 

Esto se puede ver a través en el logotipo de VW situado en la lengüeta de la bota, mientras que el lateral de la zapatilla y el elegante tobillo deportivo están adornados con rayas de los colores nacionales de Alemania.

La bota de Inglaterra diseñada por Jaguar

Botas de fútbol marcas de coches Inglaterra Jaguar

 Car Lease Fetcher (Alasdair Cherry)

En estas botas dominan los colores de la selección inglesa: rojo, blanco y azul. Las dos características más destacadas incluyen un jaguar saltando, listo para la acción, y una Cruz de San Jorge unida por una simbólica rosa inglesa.

El lujo y la comodidad son siempre la prioridad número uno para Jaguar, por lo que el tejido interior está bordado en un acogedor cuero Ebony Windsor. 

¿Sin cordones? No hay problema. Los innovadores ingenieros de Jaguar han revolucionado el juego de las botas de fútbol para siempre, al implementar un sistema de apriete operado por botones que funciona simplemente presionando el logotipo circular de Jaguar hasta encontrar el ajuste perfecto.

La bota de Suecia diseñada por Volvo

Botas de fútbol marcas de coches: Suecia y Volvo

 Car Lease Fetcher (Alasdair Cherry)

Como socio nacional durante mucho tiempo del equipo de fútbol sueco, el fabricante escandinavo Volvo ya juega un papel muy importante para el equipo al suministrar los vehículos para todos los jugadores y el personal técnico.

Siempre es un placer ver a Suecia jugar en un torneo internacional debido a su ejército de seguidores azules y amarillos. Por lo tanto, estaba claro que el concepto de bota de fútbol de Volvo iba a ser decorado con segmentos azules y amarillos. 

El diseño de la bota también juega con las características de seguridad del automóvil típicas de Volvo y por eso cuenta con protección de talón, para hacerlo duro como una roca; soporte adicional para el tobillo y tres tiras protectoras en la parte delantera para repeler los tacos de oposición.

La bota de Francia diseñada por Peugeot

Botas de fútbol marcas de coches: Francia y Peugeot

 Car Lease Fetcher (Alasdair Cherry)

Para este diseño se han basado en las Nike Mercurial. En este caso con una estética "tricolor" que fluye a la perfección hacia la parte trasera. Aunque es el nuevo y mejorado logotipo de Peugeot lo que más llama la atención. Destacan también las dos estrellas de la lengüeta de la bota que conmemoran sus dos mundiales.

La bota de Italia diseñada por Ferrari

Botas de fútbol marcas de coches: Ferrari e Italia

 Car Lease Fetcher (Alasdair Cherry)

Ferrari no es ajeno al mercado del calzado, por lo que fue una obviedad a la hora de decidir qué fabricante sería el que respaldara el diseño 'Azzuri' de esta bota diseñada para brindar precisión y velocidad, los mismos atributos que el icónico 'Cavallino Rampante' que se presenta tanto en la parte delantera como trasera de la bota. 

El oro es un color destacado para la selección italiana, y con razón dado que ha ganado el Mundial cuatro veces. De ahí que tenga sutiles toques de oro, mientras que la comodidad óptima también está garantizada gracias a los materiales lujosos y acolchados que componen la sección interior de la bota.

Conclusión

La tecnología de las botas de fútbol continúa creciendo año tras año, así que ¿resulta tan loco pensar que los líderes en la fabricación de coches pueden involucrarse en la producción de botas de fútbol en el futuro? La respuesta es que no lo sabemos. Pero, lo que sí sabemos es que ya se han formado estrechas relaciones entre los equipos de fútbol y los fabricantes de automóviles, por lo que quién puede decir que no habrá más colaboración en el futuro. Han sucedido cosas más extrañas. 

Autor: Alasdair Cherry

Fuente: Car Lease Fetcher

Etiquetas: fútbol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.