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¿Será el próximo Nissan GT-R un deportivo eléctrico?

Nissan GT-R
El sustituto del actual Nissan GT-R recibirá algún tipo de electrificación, quién sabe si completa, después de afirmar uno de los hombres fuertes del departamento de marketing del fabricante, Jean-Pierre Diernaz, que los coches deportivos no han de esta reñidos a este tipo de tecnología.

Probamos el Nissan GT-R actual

VÍDEO: Prueba NISSAN GT-R 2017

La llegada de la tecnología eléctrica trae por la calle de la amargura a los más puristas del mundo de la automoción, especialmente cuando nos referimos a coches deportivos. Sin embargo, las posibilidades que aporta la electrificación a este tipo de vehículos son muchas. Así lo piensa Jean-Pierre Diernaz, uno de los máximos responsables de marketing de Nissan. De esta forma no es descabellado pensar que tanto el proximo Nissan GT-R como el sustituto del Nissan 370Z puedan ser híbridos o, incluso, eléctricos. “No veo por qué la electrificación debe estar reñida con los coches deportivos. De hecho este tipo de coches puede sacar un gran beneficio de esta tecnología”, ha dicho Diernaz.

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Los planes de futuro de Nissan apuntan a que un 40% de sus ventas en territorio europeo en el año 2022 han de contar con algún tipo de electrificación. En esa cifra se contemplan, por supuesto, sus apuestas más deportivas. Además, la llegada de los motores eléctricos, sean estos total o parcialmente responsables del movimiento de un vehículo, facilita mucho la vida a las marcas. Según afirma Diernaz, un motor eléctrico puede servir perfectamente para varias plataformas y segmentos, algo que no ocurre con los motores de combustión.

De esta forma parece claro que Nissan va a tomar un camino diferente al actual tanto con el Nissan GT-R como con el sustituto del 370Z. Este último tendrá enfrente al Toyota Supra, que contará con motor térmico convencional. El fabricante japonés tiene además en la Fórmula E un banco de pruebas perfecto para experimentar con la tecnología eléctrica de cara a incluirla posteriormente en sus modelos de calle.

Lo que queda bien claro es que el desarrollo del GT-R correrá a cargo de forma exclusiva de Nissan. Nada de intrusismo de otro fabricante aunque haya importantes acuerdos de colaboración por medio. “El GT-R es el GT-R. Es Nissan y va a continuar siendo de Nissan”, finaliza Diernaz.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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