Logo Autobild.es

Seguro que desconoces la utilidad que puedes darle al mechero de tu coche

mechero coche

Aunque está a punto de desaparecer en los coches nuevos, la toma del mechero es un elemento muy interesante y de gran utilidad si conoces estos accesorios. Hay diversas formas de aprovechar su potencial y basta con hacer una rápida búsqueda en Internet para descubrirlas.

Un elemento que podría ser considerado como uno de los pocos componentes que formaban parte del equipamiento de serie de los coches de antaño, hoy es algo que se está perdiendo poco a poco. Los kits de fumador de los coches han pasado de equipamiento de serie a opcional y muchos fabricantes te cobra un extra por agregarlo al equipamiento del vehículo.

El mechero ha sido reemplazado por una simple toma eléctrica de 12 voltios que permite alimentar accesorios externos. Incluso hay modelos que ya no lo equipan en el salpicadero (podemos localizarlo en las plazas traseras o en el maletero). Y donde antes estaba el cenicero, ahora encontramos, por ejemplo, una guantera o un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

Hace unos años, la toma de 12 voltios tenía sentido en el interior del coche porque permitía cargar teléfonos móviles o navegadores GPS, pero incluso esta función ha sido reemplazada por los puertos USB, más eficientes, limpios y potentes a nivel de capacidad energética.

USB

¿Sabes cuál es el verdadero potencial de la toma del mechero de tu coche?

A pesar de ello, el mechero de tu coche aún puede ser útil si tienes conocimiento de la cantidad de accesorios que se venden para el habitáculo y que se alimentan a través de esta toma de 12 voltios.

Haciendo una búsqueda rápida en Internet descubrirás que puedes equipar tu coche con un sinfín de accesorios, algunos más prácticos que otros, pero todos ellos basados en el funcionamiento del mechero.

Por ejemplo, existen tazas calefactables que te permiten calentar el café o el té mientras viajas en coche. Este accesorio funciona conectándolo a la toma de 12 voltios y permite mantener caliente tu bebida o volver a elevar su temperatura en cuestión de minutos. En la misma línea que esta taza se encuentran disponibles termos y hervidores de agua.

Además, están diseñados para su uso en el interior de un coche, por lo que tienen el tamaño estándar de un portavasos y una forma que impide que el contenido líquido se salga incluso cuando circulamos por terrenos irregulares o en carreteras reviradas.

También es posible encontrar otro tipo de accesorios diseñados para funcionar con el mechero de tu coche. Entre ellos destacan los inversores de 12 voltios a 220 voltios con enchufe convencional, lo que permite cargar, por ejemplo, un ordenador portátil, una lámpara o una videoconsola.

Incluso hay almohadillas de carga inalámbrica para dispositivos móviles compatibles que funcionan gracias a la toma de 12 voltios del mechero de tu coche. Por tanto, si la consola inferior te permite acomodarla, es un accesorio muy interesante para coches más antiguos que no disponen de este tipo de tecnología.

Por último, aunque no por ello menos interesante, hay neveras portátiles que funcionan con esta toma de 12 voltios, que tienen un tamaño compacto ideal para colocarlas en el interior del vehículo y mantener frías tus bebidas.

No dejes de aprovechar el potencial del mechero de tu coche, aunque los fabricantes cada vez consideren menos interesante esta característica del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.