Logo Autobild.es

Sauber renueva y mejora su acuerdo para llevar motores Ferrari

Sauber, en los entrenamientos del GP Hungría
Sauber ha anunciado que montará motores Ferrari desde la temporada 2018 de Fórmula 1 en adelante. El equipo suizo ya comunicó ayer la ruptura de su relación con Honda, antes incluso de comenzar su acuerdo.

Sauber ha renovado y mejorado su acuerdo para montar motores Ferrari a partir de 2018. La escudería suiza llevará las unidades de potencia de última generación, con el único objetivo de dar un nuevo paso adelante. Será el inicio de una nueva etapa para el equipo fundado por Peter Sauber.

VÍDEO: las claves del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Sauber continuará su colaboración técnica con Ferrari a partir de la próxima temporada, con un acuerdo recién firmado después de la sorprendente ruptura de su contrato con Honda para 2018. El equipo suizo montará los motores de Maranello, pero no en las actuales condiciones, ya que desde la próxima temporada llevarán la última especificación, mientras que a día de hoy llevan la del año anterior. Esto supondrá una evidente mejora de prestaciones.

Para Sauber se trata de una buena noticia, ya que tanto la fiabilidad como el rendimiento del motor de Ferrari están sobradamente demostrados. Este acuerdo también podría provocar que actuales pilotos de la Academia Ferrari se sentaran en el monoplaza de la próxima temporada. Charles Leclerc, por ejemplo, va camino de proclamarse campeón de la Fórmula 2, lo que prácticamente obligará a Ferrari a llevarle a la Fórmula 1. Sauber podría ser una buena opción.

"La experiencia compartida entre Sauber y Ferrari ha construido una sólida base, que nos permitirá avanzar rápida y eficientemente, también en términos del desarrollo del coche para 2018", ha señalado, Frédéric Vasseur, jefe del equipo suizo.

Sauber y Ferrari han colaborado técnicamente durante 17 años desde el año 1997. La de 2018 marcará el inicio de una nueva etapa para la escudería, con nuevos dueños, nuevos directivos y el objetivo de mejorar. A día de hoy, Sauber se sitúa en la penúltima posición del Campeonato del Mundo de Constructores, con cinco puntos y superando solamente a McLaren, farolillo rojo actual de la Fórmula 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.