Logo Autobild.es

Sauber desvela su nuevo C35 para 2016

Sauber desvela su nuevo C35 para 2016
Sauber ha desvelado el C35 para 2016 que pilotarán Marcus Ericsson y Felipe Nasr la próxima temporada. Se trata de una evolución del C34 con el que rodaron la semana pasada en Barcelona y su objetivo seguirá siendo luchar en la parte media de la parrilla.

El equipo Sauber ha desvelado su nuevo monoplaza, el C35, para la próxima temporada de Fórmula 1 a través de imágenes que ha difundido a través de su página web. El equipo suizo asistió a los test de la pasada semana en Barcelona con un C34 actualizado con piezas para esta temporada y a partir de mañana el nuevo fórmula 1 echará a rodar en el trazado catalán.

Sauber desvela su nuevo C35 para 2016

Como podemos ver, Sauber ha optado por el morro corto que causa tendencia en los nuevos modelos de esta temporada. La escudería suiza continuará montando motor Ferrari y seguirá con Marcus Ericsson y Felipe Nasr al mando de sus coches por segunda temporada consecutiva. Una vez más, este año, el objetivo es continuar en la parte media de la parrilla de la Fórmula 1, aunque mejor que la pasada temporada, en la que tan solo pudieron ser octavos a pesar del gran inicio de temporada que tuvieron con un cuarto puesto de Nasr en Melbourne.

"Para el desarrollo del Sauber C35-Ferrari, hemos cambiado la filosofía de cómo hemos desarrollado el coche aerodinámicamente. Suena a poco, pero el impacto en el desarrollo del coche es significante", ha declarado Mark Smith, director técnico de Sauber. "Cuando miras el C35, es mucho más que una evolución", agrega.

"Queremos mejorar", ha señalado Monisha Kalternborn, jefa de equipo de Sauber. "Obviamente, hay una cierta posición que querríamos conseguir, pero para empezar, es importante establecernos en la parte media de la parrilla. Solo de esta forma nos centraremos en otros objetivos individuales".

El C35 saldrá mañana mismo a pista en el Circuito de Montmeló, donde comenzará la segunda semana de test de pretemporada, con cuatro jornadas de pruebas más que servirán para que los equipos preparen sus monoplazas para el comienzo de la temporada en Australia.

Además, te puede interesar:

- Alonso y Button, al mal tiempo buena cara

- Propuesta técnica para mejorar la F1 en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.