Logo Autobild.es

Sanidad exige una PCR negativa a los franceses que viajen en coche a España

pcr negativa franceses viajen coche espana
Sanidad exige una PCR negativa a los franceses que viajen en coche a España, además de por vía aérea o marítima. La medida entra en vigor el próximo martes.

A la medida ya impuesta el pasado 11 de noviembre de 2020 en la que España obligaba a los turistas de Francia a presentar una prueba negativa en el caso de viajar por vía aérea o marítima, se suma un nuevo requisito que entrará en vigor el próximo martes 30 de marzo. Sanidad exigirá una PCR negativa a los turistas franceses que viajen también en coche a España.

Francia pide desde hoy una PCR para entrar desde España en coche

La orden ha sido publicada este mismo sábado en el Boletín Oficial del Estado y obliga a cualquier ciudadano francés que quiera visitar nuestro país, ya sea por tierra, mar o aire, a presentar el resultado negativo de esta prueba. Los controles se realizarán en la frontera entre ambos países y la prueba debe haberse realizado “en las 72 horas previas a la llegada a España”.

Sanidad exige una PCR negativa a los franceses que viajen en coche a España

Según consta en el BOE, “todas las personas, mayores de 6 años, procedentes de zonas de riesgo de Francia, que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo”. Además, esta prueba deberá haberse realizado en las 72 horas previas a la llegada.

El Ministerio de Sanidad ha alegado que la evolución epidemiológica ha obligado a adoptar medidas que afectan a los tránsitos internacionales por vía terrestre, una medida que ya se impuso con otro país vecino, como es el caso de Portugal. Pero hay excepciones, ya que los profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores fronterizos y los residentes en zonas fronterizas, dentro de un radio de 30 km alrededor de su lugar de residencia, no deberán presentar esta prueba.

Esta medida entrará en vigor tres días después de su publicación en el BOE, es decir, el próximo martes 30 de marzo. Estará en vigor hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria.

Fuente: La Vanguardia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.