Logo Autobild.es

Salvador Illa confirma a qué hora se podrá salir el sábado en coche de Madrid

Movilidad Fase 1 Madrid: qué se puede hacer con el coche

Este finde semana decae el Estado de Alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado esta mañana en una entrevista en Onda Cero que el Estado de Alarma decaerá este fin de semana, es decir, no se prorrogará. Como fue decretado el viernes 9 de octubre a las 16:47 horas, será precisamente a esa hora del sábado 24 de octubre cuando se reabran las 'fronteras' de los nueve municipios confinados.

De esta forma, a partir de las 16:47 horas del sábado 24 podrás moverte con libertad por toda la Comunidad de Madrid si resides en uno de los municipios que se cerraron perimetralmente con el Estado de Alarma y utilizar tu coche sin restricciones por todas las carreteras... al menos según las directrices del Ministerio de Sanidad.

Atentos a las nuevas restricciones

Porque Salvador Illa también ha anunciado que mañana viernes la Comunidad de Madrid anunciará nuevas medidas para la contención de la pandemia y tendremos que estar atentos para saber cuáles y en qué consistirán. De momento Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Sanidad de Madrid, se ha mostrado favorable a seguir con confinamientos de zonas básicas de salud que tengan incidencias acumuladas más elevadas.

Por tanto no se descarta (si no que parece bastante probable) el confinamiento perimetral de esas zonas básicas de salud. Además, Madrid también es partidario de aprobar un toque de queda que limite la movilidad en toda la Comunidad durante unas horas puntuales. El objetivo es reducir la actividad a cero entre  las 12 de la noche y las 6 de la mañana, incluidos los desplazamientos en coche.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.