Logo Autobild.es

El Salón de Tokio 2021 se cancela por primera vez en su historia

salon de tokio 2021
El Salón de Tokio 2021 se cancela por primera vez en su historia. La organización está estudiando nuevas fechas para su celebración, quizá, en 2022.

La pandemia de COVID-19 sigue cobrándose víctimas dentro del sector automotriz, concretamente en lo que ha salones del automóvil se refiere. Su incidencia es tan acusada que ha logrado que el Salón de Tokio 2021 se cancelara por primera vez en su historia. La cita asiática, que tiene lugar cada dos años, jamás había visto alterada su celebración. Ahora, la organización está estudiando nuevas fechas.

Todas las restricciones para viajar en coche por la COVID-19

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA) se ha visto obligada a cancelar el Salón de Tokio 2021 ya que iba a ser difícil proporcionar “un entorno seguro” para los asistentes. El Salón del Automóvil de Tokio nunca antes se había cancelado. El evento se celebró por última vez en 2019 y se suponía que se llevaría a cabo de nuevo del 20 al 21 de octubre de 2021. Sin embargo, el virus ha obligado a posponerlo, de momento, sin fecha a la vista.

El Salón de Tokio 2021 se cancela por primera vez en su historia

“El Salón del Automóvil de Tokio exhibe motocicletas, coches, vehículos grandes, automóviles de pasajeros, así como vehículos de movilidad para otras industrias”, dijo el presidente de JAMA, Akio Toyoda, según informa Automotive News. “Como tal, nos gustaría priorizar que los visitantes experimenten estos vehículos en el mundo real, y preferiríamos realizar el evento en el mundo real, no virtualmente. Por lo tanto, hemos decidido cancelarlo”.

Otra de las grandes novedades que ha venido ligada a la noticia de la cancelación del salón es que el evento cambiará de nombre. A partir de ahora, se denominará Tokyo Mobility Show, o Salón de la Movilidad de Tokio. 

Por otro lado, el coronavirus continúa afectando a la industria del automóvil mundial. En los últimos meses se han cancelado otros salones como el Salón de Detroit, que será reemplazado por un evento llamado Motor Bella entre el 21 y el 26 de septiembre; o el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que ha tenido que cambiar su fecha y se ha pospuesto hasta el 17 y 18 de noviembre. El único evento que ha superado la adversidad y se está celebrando estos días es el Salón de Shanghái 2021, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.