Skip to main content

Noticia

Motor

Salón Internacional de Ginebra y Qatar: el nuevo salón llegará en 2022 o 2023

salon internacional automovil ginebra qatar

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Qatar será el nuevo salón que llegará en 2022 o 2023 y que se celebrará en Doha, la capital del estado árabe.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) y Turismo de Qatar anunciaron hoy una asociación durante una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha para desarrollar y albergar un nuevo salón del automóvil. Los socios han insinuado que la plataforma se posiciona como un nuevo salón de renombre mundial para Oriente Medio. De esta asociación nace el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Qatar.

El Salón de Ginebra 2022 ya tiene fecha: del 19 al 27 de febrero

El GIMS se posiciona como uno de los pioneros en el espacio automotriz desde la primera edición en 1905, con una sólida reputación de marca dentro del sector. Por su parte, Qatar se destaca a nivel mundial por su oferta de experiencia y capacidades de infraestructura. Además, con Doha como telón de fondo, este evento “destacará como un salón de calendario esencial para los expositores y amantes de los automóviles de todo el mundo”.

Salón Internacional de Ginebra y Qatar: el nuevo salón llegará en 2022 o 2023

La primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Qatar, que también podría recibir el nombre de Salón del Automóvil de Doha, está prevista para otoño de 2022 o 2023. Las fechas definitivas se confirmarán en las próximas semanas. Los organizadores tienen la intención de que el salón se celebre cada dos años. Se darán a conocer más detalles en el próximo Salón de Ginebra 2022, cita que abrirá sus puertas a finales de febrero del año que viene.

“En línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta de turismo para posicionar a Qatar como un destino líder en el mundo y asegurar que los huéspedes disfrutan de lo mejor del país”, ha anunciado el director ejecutivo y presidente de Turismo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker. “La celebración de eventos de renombre internacional es un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el muy distinguido Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar este evento eminente a nuestras costas”.

“Estamos muy orgullosos y honrados de que Turismo de Qatar haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo Salón del Automóvil en Doha. Nuestra asociación es el resultado de negociaciones constructivas desde el primer día. Las fuerzas conjuntas con Turismo de Qatar nos permiten centrarnos en la próxima edición de GIMS en febrero de 2022, donde podremos recopilar ideas y aprendizajes para el nuevo salón del automóvil en Doha”, declaró Marice Turrettini, presidente del Comité Permanente del Salón Internacional de Ginebra.

Etiquetas:

Salón de Ginebra

Y además