Skip to main content

Noticia

Motor

El Salón de Detroit 2021 vuelve a retrasarse... ¡a septiembre del año que viene!

Salón Detroit 2021

La COVID-19 está haciendo mucho daño al sector del automóvil, da igual el país. La última víctima, de nuevo, ha sido el Salón de Detroit 2021, que ha vuelto a ser retrasado, esta vez a septiembre, pero del año que viene (del 28 al 9 de octubre). 

El NAIAS había cambiado previamente de fecha -siempre se celebraba en enero-, pasando a ser un salón estival; por eso se planteó para junio de 2020. Y ahora, debido al coronavirus, pasa a septiembre, mes que se quedará establecido para próximas ediciones.

Lo mejor de la última edición del Salón de Ginebra 

"Hemos hablado con muchos de nuestros socios, en particular los OEM, y están totalmente a bordo y entusiasmados con el cambio de fecha", ha manifestado Rod Alberts, director ejecutivo del NAIAS. 

Sobre lo que reunirá el Salón de Detroit 2021, Alberts ha señalado: "Nuestra responsabilidad como exhibición del automóvil es albergar un escenario global para los productos actuales, así como para las innovaciones de movilidad del mañana".

Todos los coches nuevos que llegan en 2020

Además, el director ejecutivo mantiene que el noveno mes del año es el idóneo para esta feria, puesto que existen menos salones del automóvil que en primavera: "Septiembre es una excelente época del año para nuevos productos y, al mismo tiempo, alivia los desafíos que presenta un calendario de exhibiciones automotrices de primavera, ahora abarrotado, para los interesados ​​en exhibiciones del automóvil".

El NAIAS 2021 constará de siete espectáculos, el primero de ellos, el 24 de septiembre, Motor Bella, que se centrará en las marcas italianas y británicas. El 28 será cuando abra sus puertas a la prensa, mientras que el 2 de octubre lo hará al público.

Salon de Detroit 2020

Por lo menos parece que tiene más papeletas de celebrarse que el Salón de Ginebra de 2021, que, por ahora, está cancelado. 

Y además