Noticia

Las ventajas de salir último en una carrera

Las ventajas de salir último en una carrera

Noelia López

25/11/2015 - 12:11

Lo habitual es tratar de conseguir llegar de los primeros en la clasificación para estar en los primeros puestos de salida. Pero salir de los últimos no es tan malo, sobre todo si, como le ha sucedido a este piloto, te permite esquivar un accidente múltiple y seguir adelante.

Cualquier piloto que se precie lucha para ser de los mejor posicionados en la rondas de clasificación porque eso le asegura que estará en la primera línea de salida lo cual, a su vez, eleva las posibilidades de subir al podio. Pero eso no significa que estar en segunda, tercera o cuarta fila de la parrilla sea sinónimo de perder; es más, hay veces en las que salir de los últimos no es tan malo.

La sorprendente reacción de dos pilotos al chocar en la pista

Sería interesante conocer la opinión del piloto que protagoniza el siguiente vídeo. No ocupa la primera línea de la parrilla de salidad, tampoco la segunda ni la tercera, pero eso le viene bien porque pocos metros después de ponerse en marcha los pilotos que van delante se ven envueltos en un accidente múltiple si tener tiempo de reacción. El, que va un poco retrasado, sí cuenta con esas milésimas de segundo cruciales para poder frenar, volver a acelerar y con un golpe rápido de volante esquivar a los coches que han quedado parados y seguir la carrera. 

Está claro que la experiencia y la pericia al volante tienen también mucho que ver en todo esto, pero lo de la posición retrasada le ha sido de gran ayuda.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches