Logo Autobild.es

Saleen S1: deportivo de 450 CV en el Salón de Los Ángeles 2017

Saleen S1
El Saleen S1 ha sido oficialmente revelado en el Salón de Los Ángeles 2017. Se trata de lo último de la compañía americana y no equipa con un V8, sorprendentemente.

No te pierdas: Saleen, bajo investigación por fraude

Algunos otros fabricantes de menor calado también han tenido su protagonismo en el Salón de Los Ángeles 2017. Uno de ellos ha sido el preparado americano muy especializado en Ford, quien ha presentado su nuevo Saleen S1. Este deportivo, que tiene un precio de 100.000 dólares (unos 84.000 euros al tipo de cambio actual), equipa un potente motor de 450 CV que, a diferencia de lo que puedas creer en un principio, no es un V8.

Empecemos por su diseño exterior. El S1 de Saleen, que llegará al mercado el próximo verano, presenta una elegante carrocería de fibra de carbono en cuyo frontal encontramos dos entradas de aire y unos distintivos faros de LED, así como un capó ventilado, un parabrisas de gran tamaño y un techo de tipo doble burbuja. Este estilo continúa en la zaga, donde un alerón prominente domina la escena y está coronando una tira de LED que sirve como luces de freno. Ambos componentes residen sobre un sistema de escape dual en el centro y un gran difusor.

Vídeo: ¡Vamos en serio! Aquí tienes al Ford Mustang RTR 2018:

Saleen no ha facilitado de momento imágenes del interior, pero podemos ver que la cabina del nuevo S1 tendrá tapicería en dos tonos y un volante de tres radios. Otros aspectos destacados incluyen un grupo de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento.

Ahora bien, en el apartado mecánico, el Saleen S1 está equipado con un motor turboalimentado de 2.5 litros y cuatro cilindros (sí, cuatro cilindros), que entrega una potencia de 450 CV y un par motor de 474 Nm. El bloque se asocia a una transmisión manual de seis velocidades que permite al coupé de 1.218 kilogramos pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima estipulada en 289 km/h.

Llegará al mercado estadounidense durante el verano del año 2018 y tendrá un precio de 100.000 dólares. Para su reserva, los compradores tendrán que hacer un depósito de 1.000 dólares por adelantado. No te pierdas el resto de novedades del Salón de Los Ángeles 2017.

Fotos: Saleen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.