Logo Autobild.es

Sale a la venta uno de los 8 Ferrari F50 con volante a la derecha

Ferrari F50

El Ferrari F50 es un modelo muy codiciado dentro de la historia de la marca pero, dentro de los que se vendieron, algunos son más especiales que otros. Éste, que está a la venta en RM Sotheby’s, es uno de los únicos 8 que se fabricaron con el volante a la derecha, así que tiene un importante plus de exclusividad.

El ejemplar pertenece al último año de producción del Ferrari, que comenzó en 1995 y terminó en 1997. Es la unidad 298 de las 349 producidas y la posición del volante es la que le da un plus de interés.

Aparentemente iba destinado en origen a Australia, pero en finalmente fue registrado por primera vez en Reino unido. Estuvo con su dueño original hasta 2011, momento en el que cambió de manos por primera y única vez.

La hoja de servicio muestra un cuidado extremo con el modelo, con revisiones tanto por sus dueños originales como por el segundo, que las ha llevado a cabo de manera bianual, siempre en el especialista Dick Lovett.

En total el F50 registra 21.294 millas (es decir, 34.269 kilómetros), pero la mayoría los recorrió en su etapa inicial y es que, según los informes, desde el cambio de dueños el kilometraje rara vez ha superado las 100 millas (160 kilómetros) al año.

La increíble historia del Ferrari F50

El estado del deportivo es prácticamente inmaculado, luciendo la clásica combinación de carrocería en Rosso Corsa con el negro tapizado en cuero negro. No se aprecian desperfectos exteriores y en el interior sí que hay alguna marca de desgaste por el uso, así como arañazos, pero en términos generales la condición es realmente buena.

Además, conserva en buen estado su motor 4.7 V12 atmosférico, que desarrolla 513 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. 

Llama la atención que RM Sotheby’s no hace público el precio del Ferrari F50, que es lo habitual en la web, si no que solo lo da a quien lo pida. Esto puede dejar bastante claro que precisamente barato no debe ser.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.