Logo Autobild.es

Sale a subasta una unidad del Ferrari de calle más potente

Ferrari LaFerrari de 2015

Nacho de Haro

Con 500 unidades producidas a nivel mundial, el Ferrari LaFerrari es uno de los bólidos de calle más exclusivos de la marca. Y ahora un ejemplar casi sin estrenar sale a subasta en busca de un nuevo propietario.

Con 963 CV extraídos de un propulsor V12 y de un sistema de propulsión eléctrico HY-KERS, este modelo se alza como el Ferrari de calle más potente de todos los tiempos, título que comparte con la todavía más exclusiva versión descapotable, el LaFerrari Aperta. En total, se han fabricado 499 unidades del coupé más una adicional (que eleva el total a 500) que fue construida expresamente para ser subastada con fines benéficos.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Ferrari LaFerrari

Fernando Alonso prueba el Ferrari LaFerrari

Y ahora tienes oportunidad de hacerte con uno de esos Ferrari LaFerrari en subasta, pues la casa estadounidense Mecum Auctions tiene intención de ofrecer a los mejores postores una llamativa unidad acabada en ‘Giallo Modena’ (‘Amarillo Módena’) en un evento que celebrarán en Florida (EE.UU.) el próximo mes de enero. Un coche que es muy especial no solo porque forme parte de las 120 unidades originalmente destinadas a Estados Unidos.

Es que además este Ferrari LaFerrari solo ha recorrido 510 km desde que abandonó las instalaciones de Ferrari allá por el 2015, cifra que probablemente lo convierte en uno de los ejemplares con menor kilometraje del Ferrari de calle más poderoso de todos los tiempos. El exterior y el interior, como podrás imaginar, están tal y como estaban cuando fue ensamblado y el nuevo dueño recibirá desde el manual de usuario original hasta las fundas oficiales para el coche o los asientos. Vamos, lo más parecido que encontrarás a estrenar un LaFerrari.

Equipa el paquete exterior opcional de fibra de carbono y cuenta con un habitáculo con un tapizado de cuero negro con ribetes amarillos a modo de contraste.  Pero lo mejor es el motor V12. Ubicado en posición central, tiene una cilindrada de 6,3 litros y es capaz de entregar 800 CV a unas excitantes 9.000 rpm. El par máximo se sitúa en unos llamativos 700 Nm disponibles a 6.750 vueltas.

Este motor de combustión interna trabaja con el apoyo del sistema de propulsión eléctrico HY-KERS que añade otros 163 CV y 270 Nm para dejar la potencia máxima total combinada en unos imponentes 963 CV y el par motor en más de 900 Nm.  El sistema eléctrico está compuesto por dos motores eléctricos que obtienen la energía de unas baterías de 60 kg de peso que se recargan de varias maneras: enchufándolas, cuando frenamos o cuando el poderoso V12 produce más par del que los neumáticos pueden asumir, aprovechando esa energía sobrante para recargar las baterías.

Ahora viene lo más difícil de asumir: el precio de este LaFerrari. Aunque se vaya a ofrecer en subasta y la cantidad final podría variar sensiblemente, los expertos tasadores de Mecum Auctions estiman que este ejemplar con poco más de 500 km recorridos podría adjudicarse por una cifra final que se movería entre los 3,4 y los 3,8 millones de dólares, el equivalente a entre 2,88 y 3,22 millones de euros. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Fuente: Mecum Auctions, CarBuzz. | Imágenes: Mecum Auctions

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.