Logo Autobild.es

¿Sale España y entra Holanda en el calendario de F1 2020?

Salida GP España 2018
Llegan fuertes rumores de que Holanda entrará en el calendario de F1 de 2020… en sustitución del GP de España.

Crecen los rumores sobre la entrada del Gran Premio de Holanda en el calendario de la Fórmula 1 de 2020. El creciente interés del campeonato en este país, gracias al éxito de Max Verstappen, habría permitido que el Circuito de Zandvoort reuniera el presupuesto necesario para volver a acoger una carrera de F1. De confirmarse, Barcelona podría caerse del calendario, aunque no es algo definitivo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carrera de caravanas de Red Bull en Zandvoort

El calendario de la Fórmula 1 de 2020 podría tener cambios importantes. El Gran Premio de Holanda está muy cerca de regresar al calendario, con una carrera en el histórico Circuito de Zandvoort. Las negociaciones con Liberty Media van por buen camino y el acuerdo para el regreso a la categoría reina a la que fuese sede del GP de Holanda, estaría muy cerca.

De acuerdo con la información que publica Motorsport.com, el regreso a Holanda podría tener lugar incluso a partir de la próxima temporada, aunque cabe destacar que las instalaciones de este circuito tendrían que ser renovadas, los accesos tendrían que ser mejoradas y también las gradas y escapatorias. Zandvoort no acoge un GP de F1 desde 1987.

Recientemente solo se han celebrado allí pruebas del DTM, WTCR y campeonatos de este tipo, cuyo alcance y atracción de público no es ni siquiera similar al de la F1.

Mercedes DTM Zandvoort

El mismo medio, uno de los mejores informados de la F1, da por hecho que Zandvoort entrará en el calendario de la próxima temporada en sustitución del GP de España. La carrera en nuestro país acaba contrato tras la carrera de 2019, pero hay negociaciones en marcha para garantizar la continuidad de la categoría reina en Montmeló.

Chase Carey y Quim Torra inician las negociaciones por la F1

Solo la pérdida del apoyo económico por parte de las instituciones podrían impedir que Barcelona continuase en el calendario. De las últimas reuniones trascendió que había buenas sensaciones sobre la renovación del Gran Premio de F1, La carrera supone muy buenos ingresos económico para la zona donde se sitúa el Circuito de Barcelona-Catalunya y también para el resto España.

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado el pasado fin de semana, el comentarista técnico en Movistar F1, el mecánico Albert Fábrega, dijo que una fecha límite para la renovación del Gran Premio de España podría ser el propio GP en nuestro país, que se celebra la próxima semana.

La información que ha aparecido hasta el momento no es oficial, pero parece que las noticias llegarán pronto. Sea como sea, sería una pena que España perdiera su sitio en el calendario de la F1. Desde 1991 el GP de España ha sido fijo en el calendario en Montmeló. Antes, Jerez, Jarama, Montjuic y Pedralbes fueron sede de la carrera de nuestro país, a la que hay que sumar Valencia como GP de Europa. 

Prueba Mazda 3 2.0 122 CV, premium ahora sí


Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.