Logo Autobild.es

Chase Carey y Quim Torra inician las negociaciones por la F1

Reunión F1 Barcelona

El contrato que une a la Fórmula 1 con el Circuit de Barcelona-Catalunya para la celebración del Gran Premio de España de la categoría reina concluye a finales de la presente temporada, pero las negociaciones para la continuidad de la Fórmula 1 en el trazado situado en Montmeló ya están en marcha. Chase Carey, Vicenç Aguilera y Quim Torra se han reunido hoy en Barcelona.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Gran Premio de España de F1 se celebra en Barcelona desde que en 1991 la celebración de la carrera viajó hasta allí desde el Circuito de Jerez, que había acogido la prueba desde 1986 de forma interrumpida. Desde 1991, la prueba de la categoría reina ha sido uno de los eventos más importantes de cada año en este trazado de primer nivel y categoría mundial. El año pasado asistieron 172.144 espectadores al Gran Premio.

El contrato que une al Circuit de Barcelona-Catalunya con la F1 acaba tras la edición que se disputa el próximo mes de mayo, pero existe voluntad por parte tanto del consorcio que controla el circuito como de la Fórmula 1 para la continuidad del campeonato en este trazado a largo plazo.

Las negociaciones han comenzado de forma oficial este jueves, con una reunión que ha tenido lugar en Barcelona entre el president de la Generalitat, Quim Torra; el presidente y CEO de la F1, Chase Carey; y el presidente del circuito, Vicenç Aguilera.

La F1 genera un impacto económico millonario

Charles Leclerc en Montmeló

El Circuit ha manifestado su voluntad de continuar en el calendario de la F1 y ha destacado mediante un comunicado que la celebración del Gran Premio genera un impacto económico de 163 millones de euros. El gasto medio por persona que asiste a la carrera es de 1000 euros y se calcula que el gasto total que se hace en la provincia de Barcelona por parte de todos los asistentes es de 28,4 millones de euros. 

El trazado catalán es el circuito donde más rueda la F1 cada temporada. En 2019, sin ir más lejos, se han celebrado ocho días de test de pretemporada, se disputará el GP de España en mayo y dos días de pruebas extra tras la carrera. 

Desde 1991 se han celebrado 28 ediciones del Gran Premio de España en Barcelona. Pilotos de la talla de Fernando Alonso, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Nigel Mansell o Alain Prost saben lo que es ganar en el circuito situado en Montmeló.

Imagen. Circuit de Barcelona-Catalunya
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.