Logo Autobild.es

Carlos Sainz y Ricciardo harán una exhibición en México

Carlos Sainz y Ricciardo harán una exhibición en México
Carlos Sainz y Ricciardo harán una exhibición en México, para ir calentando motores de cara a la vuelta de la Fórmula 1 al país centroamericano.

El debutante español en Fórmula 1, Carlos Sainz, y el australiano Daniel Ricciardo harán una exhibición en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza pública más importante de este país, el próximo 27 de junio, en un evento para promover el Gran Premio de México que se disputará el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Carlos Sainz y Ricciardo harán una exhibición en México


Cinco meses antes del regreso del Fórmula 1 a México, tras 23 años de ausencia, Ricciardo y Carlos Sainz rodarán con el RB7 alrededor de la Plaza de la Constitución. "Estoy emocionado de ir a México. No tengo memorias de esto, mis padres me dijeron que ya he ido antes, cuando tenía uno o dos años de edad", comenta Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys del mismo nombre.

En tanto, Ricciardo se ha declarado "ansioso" por el viaje especial a México y anticipa que la carrera de demostración en el centro de la capital mexicana "será increíble". "Será la primera vez que el equipo visitará México. El Zócalo se ve enorme, así que creo que podré dar unas buenas vueltas con el coche", apunta el australiano, quien dijo estar "ansioso por ver cuánta gente pueden reunir ese día.

La plaza en la que tendrá lugar la exhibición tiene 57.600 metros cuadrados en su perímetro y está rodeado por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el antiguo Palacio del Ayuntamiento y comercios en el viejo Portal de Mercaderes.

El 14 de octubre de 2007 el italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Nelson Piquet le dieron forma al Roadshow del equipo Renault F1 en la céntrica avenida Reforma, con el Ángel de la Independencia como marco y el 10 de abril de ese mismo año el mexicano Salvador Durán promocionó el Gran Premio de México de la serie A1GP, competición automovilística de naciones.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- El susto de Eric Boullier a su vuelta de Le Mans

- Kimi Räikkönen quiere una F1 más peligrosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.