Logo Autobild.es

Sainz remonta hasta el sexto puesto en Estiria, pero le frena Hamilton

Carlos Sainz en el GP Estiria F1 2021

Buen resultado del madrileño en el GP de Estiria.

Carlos Sainz ha protagonizado una gran remontada en el Gran Premio de Estiria de F1, donde ha visto la bandera a cuadros en la sexta posición tras salir duodécimo. El piloto madrileño, a pesar del gran resultado, ha terminado la jornada con un sabor agridulce, ya que se veía con ritmo para acabar quinto... pero se quedó atascado tras un Lewis Hamilton que rodaba con una vuelta de ventaja.

GP Estiria F1 2021: Victoria de Verstappen, Sainz 6º y Alonso 9º

VÍDEO: Claves GP Estiria F1 2021

Aunque durante el fin de semana el ritmo del Ferrari SF21 de Carlos Sainz había dejado mucho que desear, hoy en carrera ha demostrado que en tanda larga el monoplaza italiano se desenvuelve bien y es capaz de entrar en los puntos incluso saliendo desde atrás. Carlos alargó su primer stint y logró colocarse en un brillante sexto puesto.

Con un ritmo mejor que el de sus predecesores y con neumáticos menos desgastados, el madrileño tenía como objetivo luchar por el quinto puesto con Lando Norris, pero se topó con Lewis Hamilton a la salida de boxes y para adelantarlo (el británico iba segundo, con una vuelta de ventaja, tras haber doblado a Lewis anterioremente), Ferrari tuvo que pedir autorización a la FIA para que su piloto se desdoblara.

En el proceso, Carlos desgastó los neumáticos blandos y perdió mucho tiempo, lo que le impediría dar caza a Norris al final de la carrera. El madrileño vio la bandera a cuadros finalmente en el sexto puesto, a casi siete segundos de su excompañero de equipo.

Carlos Sainz en el GP de Estiria F1 2021

"Hemos intentado adelantar a Norris, teníamos ritmo para acabar quintos, pero tenía delante a Hamilton, que tenía una vuelta de ventaja. He sufrido tras él y tras adelantarlo hemos tenido un ritmo como el de Pérez. Hoy había ritmo de sobra para acabar quintos", dijo Sainz, que afronta con sensaciones muy positivas la próxima carrera, que también se celebrará en Austria.

Para Ferrari ha sido un buen dia, ya que Charles Leclerc, tras sufrir un toque en la salida y tener que hacer una parada muy temprana, ha remontado desde el último puesto hasta el séptimo.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.