Logo Autobild.es

Sainz, fuera de los puntos en Portugal: "No ha sido un buen día"

Sainz y Alonso

Ferrari montó a Sainz unos neumáticos que no aguantaron hasta el final.

Carlos Sainz ha acabado fuera de los puntos por primera vez esta temporada, en el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. El español de Ferrari ha finalizado undécimo, tras llevar a cabo una estrategia que no ha tenido resultado: se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas y fue adelantado por Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

¿Dónde ver el GP de Portugal de F1?

VÍDEO: Claves del GP Portugal 2021

Carlos Sainz salió quinto en el Gran Premio de Portugal, después de su magnífica clasificación del sábado, en la que por primera vez superó a su compañero Charles Leclerc. En la arrancada, Carlos adelantó a Sergio Pérez y se colocó cuarto, pero la salida del coche de seguridad por el accidente de Kimi Räikkönen, lo cambió todo.

En la resalida tras la marcha del Safety Car, Carlos perdió posición con Leclerc y con Lando Norris, que completó otra gran carrera y acabó quinto. Después, entró en boxes en la vuelta 22 y puso gomas medias (había salido con blandas) en vez de duras como hicieron muchos de sus rivales, y no logró hacer el undercut que trató de hacer a Lando Norris.

Los neumáticos medios no funcionaron, no aguantaron hasta al final, y el español tuvo que dejar pasar a su compañero Charles Leclerc - que iba con duros, estrategia acertada -. Además, perdió posición con Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, lo que le hizo acabar en la undécima posición, fuera de los puntos. La estrategia no fue acertada.

Carlos Sainz en Portugal

"Pusimos el neumático medio para intentar hacer un undercut a Lando Norris. Hemos empujado mucho en las primeras vueltas y ha comenzado a aparecer graining en los neumáticos. Nos hemos ido para atrás. No ha sido un buen día, porque todo ha salido bastante mal... hay que aprender de ello", dijo Sainz a los micrófonos de DAZN F1 tras bajarse del Ferrari número 55.

"Sabía que con los medios iríamos para atrás", dijo Carlos, "pero si hubiese funcionado el undercut puede que no estuviera aquí. Todavía quedaba mucha carrera por delante", señaló el madrileño.

La próxima cita del Mundial de F1 2021 es el Gran Premio de España, carrera de casa tanto para Fernando Alonso como para Carlos Sainz,  y donde ambos tratarán de sumar importantes puntos. En estos momentos, visto el rendimiento en Portugal, parece que los dos pilotos locales tendrán opciones de estar entre los diez primeros.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.