Logo Autobild.es

Cómo inflar las ruedas en una gasolinera

Cambiar dos ruedas del coche

Rodrigo García Vita

Algo muy necesario, sobre todo antes de un viaje.

Los neumáticos son una parte realmente esencial en cualquier coche o moto. Es la única pieza mecánica en contacto directo y continuo con el suelo, y de su mantenimiento puede depender tener un viaje tranquilo o llevarse algún susto. Pero, ¿sabes inflar las ruedas en una gasolinera?

Aprovecha el Amazon Prime Day 2022 para "pinchar" los precios de estos infladores de neumáticos

Es un procedimiento sencillo que te vamos a explicar paso a paso. Si bien es cierto que cabe matizar que dependiendo de la gasolinera, te puede costar unos euros o ser gratuito. Porque sí, quedan algunas que ofrecen el servicio a todo el que pasa, aunque cada vez son menos.

Comprobación de presiones y tapones de válvulas

Los neumáticos de los coches son, a efectos prácticos, similares en su mecánica a los de una bicicleta o una moto. Lo primero es comprobar las presiones recomendadas por el fabricante.

Para ello, tienes una tabla ubicada normalmente en el marco izquierdo de la puerta del conductor, en el que aparecen las medidas, número de ocupantes o nivel de carga y la presión correspondiente a las ruedas del eje delantero y del trasero.

Una vez comprobada la tabla con la medida de los neumáticos (que puedes encontrar en el perfil de las gomas con un formato similar a 215/55/16R) y habiendo quitado todos los tapones (para ahorrar tiempo), es momento de ir al compresor de aire.

Hinchado de las gomas

Dependiendo de si es gratuito o de pago, deberás introducir las monedas correspondientes y coger la manguera para colocarla en la válvula de cada neumático con fuerza. Al hacerlo, el indicador de presión te mostrará el nivel de aire que tienes en las ruedas, y dependiendo de ello deberás pulsar los botones con el símbolo de más o menos hasta llegar a la presión estipulada en la tabla.

Amazon Prime Day 2022: los mejores accesorios para preparar tu coche para el verano

Para quitar la manguera, simplemente habría que pulsar el botón del seguro cercano a la válvula o desenroscarla rápidamente. Una vez hecho esto, se coloca el tapón de nuevo en el neumático y se pasa al siguiente. Así con las cuatro ruedas.

Y ya estaría hecho. Con este sencillo paso invertirás en seguridad y ahorrarás dinero, porque una presión incorrecta de los neumáticos acelera el desgaste irregular de los mismos y puede llegar a aumentar el consumo de combustible... ¡Échales un vistazo de vez en cuando!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.