Logo Autobild.es

En Rusia tienen un camión Kamaz que conduce solo

En Rusia tienen un camión Kamaz que conduce solo
En Rusia tienen un camión de la marca Kamaz que conduce solo, es decir, que ofrece a sus ocupantes una conducción autónoma. Se trata de un camión que se ha desarrollado para un uso militar y, por ahora, se trata de un prototipo.

No te pierdas: ‘Así es el Kamaz, el camión que puede dominar el Dakar 2016

En Rusia tienen un camión de la marca Kamaz que conduce solo, mejor dicho, le puede ofrecer a sus ocupantes la conducción autónoma. Así que, como puedes ver, los rusos no están tan lejos del coche autónomo de Google o del AutoPilot de Tesla.

Como puedes ver en el vídeo, este camión Kamaz de uso militar está repleto de cámaras. Durante esta prueba de demostración, en el interior del Kamaz autónomo viajan tres personas: el cámara que graba las imágenes desde el interior, un directivo de la compañía y un conductor que intervendrá solo en caso de emergencia.

La exhibición que realiza este camión incluye pasar por una pista repleta de obstáculos e, incluso, le lanzan una enorme pelota cuando pasa el Kamaz a su lado... Después, ponen a prueba las capacidades del camión autónomo circulando en convoy pero, lo mejor, es que no te pierdas este vídeo.

[yb:https://youtu.be/H38uzN6iCqg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.