Logo Autobild.es

Los rumores sobre el motor Ferrari son "una broma" para su nuevo jefe

Frederic Vasseur Ferrari

Frédéric Vasseur ya ejerce como Team Principal y General Manager de la Scuderia Ferrari.

En las últimas semanas, se ha rumoreado que Ferrari ha encontrado 30 CV de potencia extra de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1, pero el nuevo jefe de la Scuderia, Frédéric Vasseur, ha echado por tierra toda especulación y considera "una broma" esta cifra, que obviamente no sabe "de dónde sale".

Al parecer, Ferrari, como también hizo Alpine, llevó al límite el desarrollo de su motor el año pasado, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento posible, sin prestar tanta atención a la fiabilidad. El motivo es que los motores quedarían congelados hasta 2026 y los fabricantes tan solo podrían hacer cambios en las unidades de cara a subsanar problemas técnicos.

Debido a ello, tras hacer las correspondientes mejoras durante el invierno, se ha rumoreado que Ferrari mejoraría su rendimiento en 30 CV, lo que sin duda les ayudaría a luchar más de tú a tú con Mercedes y Red Bull.

Esta cifra, sin embargo, no convence a Fred Vasseur, el nuevo jefe del equipo Ferrari, que sustituye desde esta temporada a Mattia Binotto. "No sé de dónde salen las cifras, pero son una broma. Hemos dado algún paso, pero solo se trata de fiabilidad", ha asegurado en un encuentro con medios, según recoge Motorsport.com.

Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber

Equipo Ferrari F1

"Creo que el rendimiento del motor del año pasado no fue un problema en absoluto, lo era la fiabilidad, y el primer objetivo es solucionarlo. Hasta ahora, parece que está bien, pero la realidad en la pista es diferente", señala el nuevo jefe de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Vasseur, que en los últimos años ha trabajado en equipos como Renault o Alfa Romeo, llega a Ferrari para reemplazar a un Mattia Binotto que dejó la escudería a finales de 2022, tras ser señalado como culpable por los fallos estratégicos y los malos resultados durante la temporada. El suizo se marchó por la puerta de atrás tras casi tres décadas trabajando para la escudería Ferrari.

Su relevo agradece que Mattia le ayudase en su llegada al cargo. "Hablé con teléfono con él, nos vimos y pudimos hablar. Se lo agradezco mucho y aprecio que me esperara", dijo.

Vasseur toma las riendas de un Ferrari competitivo, que en 2022 logró el subcampeonato tanto de equipos como de pilotos, aunque fue incapaz de luchar de tú a tú con Verstappen y Red Bull hasta el término de la temporada. 

El reto para el francés es grande, sobre todo teniendo en cuenta que Mercedes acabó el año pasado muy fuerte; todo lo que no sea mejorar lo realizado la temporada pasada, será un fracaso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.