Logo Autobild.es

Rossi, tras el GP Valencia 2008: "Este circuito da asco"

Rossi, tras el GP Valencia 2008: "Este circuito da asco"

Alfonso Aguilera

Valentino Rossi hizo estas declaraciones tras el Gran Premio de Valencia en 2008, motivadas en parte por sus malos resultados en el trazado valenciano.

El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi señalaba a una televisión italiana tras la disputa del GP de Valencia en octubre de 2008 que "este circuito da asco. Es estrecho, incómodo para pilotar, no me gusta nada. Está pensado solamente para el público y para mí es, sin duda, la peor pista".

La animadversión de Rossi hacia el circuito Ricardo Tormo puede estar relacionada con la circunstancia de que no gana en Cheste desde 2004, pero principalmente con la dolorosa experiencia vivida en 2006, cuando perdió el campeonato de ese año tras una caída que dio el título al estadounidense Nicky Hayden.

El precedente más cercano del circuito de Cheste es la carrera de 2014, en la que Rossi partió de la 'pole' y terminó segundo, mientras que Márquez se llevó la victoria y Lorenzo tuvo una caída en la sexta vuelta. Además, en 2013 se quedó fuera del podio con una cuarta posición y en 2012 fue décimo, mientras que en 2011 se retiró y en 2010 se hizo con el tercer escalón del cajón de una carrera en la que ganó Jorge Lorenzo. De las cinco últimas carreras en Cheste, solo el resultado del año pasado le serviría para ganar el Mundial sin depender de lo que haga Lorenzo.

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.