Logo Autobild.es

Rossi se pica con Márquez: “Puede alcanzarme, pero a mí me quitaron un Mundial”

valentino Rossi marc Marquez
El italiano opina sobre el nuevo mundial de Márquez.

Marc Márquez ha alcanzado a Valentino Rossi en cuanto a campeonatos en MotoGP: ¡ambos pilotos tienen seis! Sin embargo, el italiano también consiguió uno cuando todavía se rodaban con motos de 500 cc (año 2001) y, como el de Cervera, también tiene un título de cada en las categorías inferiores. Sobre la cuestión de que Marc Márquez pueda superar a Valentino Rossi en cuanto a títulos, el de Yamaha no pudo ser más claro.

No sé si está picado, enfadado o simplemente resignado, pero está claro que las declaraciones de Valentino Rossi, tras proclamarse Marc Márquez campeón del mundo de MotoGP 2019, están dando muchos titulares. Reconoció lo que es evidente y lo que también comentó Marc Márquez: “Márquez está haciendo lo que hacía yo en mi época dorada.” Esto de las motos va por épocas y parece claro que la de Rossi ya se quedó en el pasado.

Parece evidente, con 26 años, que Marc Márquez superará los números de Valentino Rossi, sus 9 mundiales. ¡Ya tiene 8! Pero el italiano recuerda: “lo que me disgusta es que yo tirara dos títulos y otro me lo hicieran perder, pues con estos tres títulos más en mi palmarés le sería más difícil alcanzarme.” ¿Qué mundial le hicieron perder a Rossi? ¿Es justo decir algo así? ¿Está picado Valentino Rossi con Marc Márquez? ¿Todavía se acuerda del incidente con Márquez en 2015?

VÍDEO: El impresionante garaje de Marc Márquez

Tampoco creo que Rossi viva con una gran angustia en su interior por los triunfos de Márquez. El italiano sabe la voracidad ganadora del de Cervera y no tiene duda que no le costará alcanzar sus números y, muy probablemente, superarlos. Márquez es joven y tiene mucho futuro por delante: lo mejor además es que detrás tiene un equipo muy fiable y que está con él a muerte.

Las épocas cambian porque muchas veces los pilotos no tienen lo que ellos esperan y tienen que cambiar de equipo y de gente que está a su alrededor. Creo que eso no pasará con Marc Márquez, al menos no en el corto plazo. Pueden llegar pilotos más jóvenes con mucho talento, como Fabio Quartararo, pero de ahí a que puedan superar toda la estructura del Repsol Honda y Marc Márquez, tendrán que sudar y mucho. El cambio de época de Marc Márquez parece hoy todavía muy lejano y parece evidente que todos los pilotos son conscientes de ello. Incluido Valentino Rossi.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.