Skip to main content

Noticia

F1

Romain Grosjean ficha por Lamborghini: debut en Daytona, LMDh en 2024

Romain Grosjean y Lamborghini
Lamborghini

El expiloto de Fórmula 1 se une a Lamborghini e iniciará su aventura dentro de tan solo un mes en Daytona, al volante del Huracán GT3 EVO2. Durante el año, será piloto de desarrollo del prototipo LMDh, con el que competirá a partir de 2024.

Romain Grosjean será piloto oficial de Lamborghini a partir de 2023. La aventura del experimentado piloto, que ha participado en 179 Grandes Premios de Fórmula 1 y ha corrido los dos últimos años en la Indycar, comenzará este mes de enero con las 24 Horas de Daytona, donde correrá con el Huracán GT3 EVO2. 

Después, durante el año, Grosjean formará parte del programa de desarrollo del prototipo LMDh, con el que la marca italiana debutará en la máxima categoría tanto del IMSA americano como del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en 2024. Para ello, Lamborghini se ha asociado con el equipo Iron Lynx, que a su vez contará con apoyo de la escuadra Prema.

Como compañeros en su debut con Lamborghini, Grosjean tendrá a otros dos pilotos oficiales de la marca, como son Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti. Después de las 24 Horas de Daytona - donde Lamborghini cuenta con cuatro victorias en la categoría de GT -, el ex de Renault, Lotus y Haas en la F1, participará en otras pruebas de resistencia a lo largo de 2023.

La hora de la verdad llegará en 2024, cuando se producirá el debut del prototipo Lamborghini LMDh en competición, y Grosjean - que ya corrió en Le Mans en 2010 - podrá luchar por colocar al ilusionante prototipo de la marca italiana en lo más alto de la clasificación en pruebas del IMSA y/o del WEC; su programa, en estas fases iniciales del proyecto, aún no se ha definido.

"Es un honor unirme a Lamborghini. Es una marca emblemática para todos los amantes de los coches, entre los que nos incluimos tanto yo como mis hijos", ha declarado Grosjean. 

"Sobre todo, estoy muy emocionado por dos cosas: la primera es comenzar en Daytona con el GT3, un vehículo que ha tenido mucho éxito allí, y también por hacerlo con un equipo tan bueno como Iron Lynx, así como por los compañeros que tendré a mi lado".

"Va a ser un buen descubrimiento a nivel personal. Y después, durante el año, trabajaré con el nuevo LMDh, que es un coche precioso - tengo la suerte de haberlo visto - y un proyecto increíble para las carreras de resistencia", añadió.

Grosjean y Lamborghini
Lamborghini

El fichaje de Grosjean refuerza la ilusionante llegada de Lamborghini y Iron Lynx a la primera categoría de las carreras de resistencia con el LMDh. Junto a Bortolotti y Caldarelli, durante los próximos meses, el piloto franco-suizo tendrá la oportunidad de desarrollar el prototipo híbrido de motor V8 biturbo.

Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la familia Lamborghini a Romain Grosjean en esta nueva etapa tan emocionante en la historia de Squadra Corse", explica Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Motorsport. "Aportará mucho valor tanto a nuestro programa GT3 como, aún más importante, al desarrollo de nuestro LMDh".

Al mismo tiempo que compite con Lamborghini en 2023 en las carreras seleccionadas y participa en el desarrollo del nuevo LMDh, Grosjean correrá por tercera temporada consecutiva en la Indycar americana. Este año, en su debut a tiempo completo - incluyendo óvalos -, ha finalizado decimotercero en la clasificación absoluta, logrando un podio en Long Beach.

Su aventura como piloto de Fórmula 1 terminó hace ya dos años, con el terrible accidente de Bahréin, del que afortunadamente se ha recuperado completamente, y ahora sueña con lograr victorias tan importantes como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona.

Y además