Logo Autobild.es

El robot que aparca coches

El aeropuerto de Gatwick, en Londres, cuenta ahora con un proyecto piloto que prueba a ocho robots aparcacoches.

Hoy te presento al robot que aparca coches. El aeropuerto de Gatwick (Londres, Reino Unido) ha dado un paso más allá en lo que a la tecnología se refiere, y ha empezado a ofrecer un servicio de aparcacoches robotizado. Sí, como lo lees: cundo llegas al aeropuerto, un robot se encarga de coger tu coche y aparcarlo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El robot aparcacoches del aeropuerto de Gatwick se llama Stan, y aunque aún está en fase de pruebas, de momento ya opera con un objetivo: que el estacionamiento del aeropuerto se organice mejor.

El robot que aparca coches

Por el momento, este robot aparcacoches estará en pruebas durante tres meses. Al llegar a Gatwick, podremos llamar a Stan (habrá un total de ocho robots) a través de una pantalla táctil. Al recibir el aviso, uno de los robots aparcacoches acudirá, se pondrá delante del coche, y con un funcionamiento similar al de una carretilla, levantará las ruedas motrices de tu coche y se lo llevará para aparcarlo.

Un robot se revela contra un ser humano ¡en directo!

Después, se lo llevará a una plaza del parking vacía para estacionarlo. Stan puede analizar la forma del vehículo y la posición de sus ruedas; sabe dónde está y a dónde llevarlo, ya que conoce a la perfección cuáles son las plazas libres y las ocupadas. 

A tu vuelta, solo tendrás que facilitarte tus datos; el robot recogerá de nuevo tu coche, y te lo devolverá en la zona de recogida. La eficiencia de estos robots a la hora de operar es tal, que el aeropuerto de Gatwick espera que en el futuro las actuales 6.000 plazas de aparcamiento puedan crecer hasta las 8.500.

Fuente: Omicrono

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.