Noticia

El rival de Uber que prepara VW se basará en el Budd-e

El rival de Uber que prepara VW se basará en el Budd-e

Noelia López

18/01/2017 - 07:04

Confirmado: el rival de Uber que preparara VW se basará en el Budd-e. Será el primer modelo creado bajo el paraguas de Moia, la nueva marca creada por los alemanes para aunar sus nuevos servicios de movilidad. Y aunque no hay todavía muchos datos sí han dicho que, será un poco diferente al prototipo presentado hace unas semanas, pero tomará algunas de sus ideas como la conexión inalámbrica permanente.

Lo ha dicho el CEO de Moia: el rival que Volkswagen prepara para Uber estará basado en el Budd-e.

Vayamos por partes.

Recordarás que Moia es la nueva marca creada por VW bajo la cual los alemanes pretenden comercializar todas las soluciones de movilidad que vayan creando de aquí a 2025. Ha sido precisamente el máximo responsable de Moia, Ole Harms, quien ha desvelado que el primer producto de la casa será un vehículo autónomo con el que podrán plantar cara a Uber (eso no lo ha dicho él, pero es evidente quién es su objetivo) y que, aunque tendrá algunas diferencias con respecto al Budd-e sí tomará algunas ideas del prototipo que VW desveló en el CES 2017.

Harms ha dicho que el primer VW Moia copiará del Budd-e, por ejemplo, la conexión inalámbrica permanente. 

Respecto a los plazos, el CEO de Moia ha desvelado que aunque esperan tener un vehículo eléctrico capaz de circular sin conductor en 2019, es posible que a lo largo de este año veamos algún prototipo.

Por si no la viste en su momento, te dejo el vídeo de presentación de la VW Budd-e

Además, Moia trabaja para cerrar acuerdos con autoridades locales para poder iniciar programas piloto de movilidad. De momento, parece que hará pruebas con sus primeros modelos autónomos en Hamburgo, Alemania. La intención de Volkswagen es extrapolar los resultados al resto de Europa.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches