Skip to main content

Noticia

Motos

Opinión: ¿debe retirarse Jorge Lorenzo en 2019?

circuito curva 99

Está en un agujero y debe tomar una decisión.

Jorge Lorenzo podría retirarse en 2019, o podría seguir: ¡nadie sabe qué hará el piloto balear! Lo que está claro y es una realidad es que está pasando por el peor momento de su carrera deportiva. En recientes declaraciones a nuestros colegas de Marca, Jorge Lorenzo, una vez más, volvió a mostrar su desesperación sobre la moto: los resultados no solo no mejoran, sino que empeoran. ¿Qué opciones de futuro tiene Jorge Lorenzo?

La más fácil sería tirar la toalla. Romper su contrato con Honda y retirarse a su casa de Lugano. Primero de todo para recuperarse físicamente, algo que ya prácticamente lo ha conseguido. Segundo: para recuperarse anímicamente, algo bastante más complicado. Y tercero para poder buscar, tranquilamente, nuevas opciones en el motociclismo. Seguir en 2020 en MotoGP con otra marca se antoja a día de hoy complicado, pero quién sabe. 

Y es que si Lorenzo rompe su contrato con Honda, una plaza quedaría libre y ahí los japoneses podrían tener varias opciones sobre la mesa. ¿Tirarían la caña a Quartararo? ¿Apostarían por un piloto joven? ¿O por alguien más experimentado? Esto podría dar la oportunidad a Jorge Lorenzo de recaer de nuevo en alguno de los equipos donde ya fue competitivo, como Yamaha o Ducati, motos que se adaptan mejor a su estilo de conducción.

 

La opción más real de Jorge Lorenzo

Pero no nos engañemos: no veo a Jorge Lorenzo tirando la toalla. Tampoco tengo claro la presión que está poniendo Honda sobre la mesa. A este paso, la marca japonesa no ganará el mundial de constructores y eso es algo preocupante, cuanto menos. La opción más real de Jorge Lorenzo es seguir en MotoGP una temporada más, cumplir su contrato con Honda e intentar mejorar a nivel anímico, desarrollar una moto que se adapte mejor a su estilo de conducción y completar la pretemporada sin incidentes.

 

curva circuito Honda GP Francia

 

Y es que el factor suerte ha golpeado duro a Lorenzo en este 2019. Se lesionó en el peor momento de la pretemporada y en el peor momento de la temporada. Pero suerte no pudo tener. Eso lo ha hundido hasta un nivel que pocas veces hemos visto en un piloto. Jorge Lorenzo está destrozado a nivel anímico, no puede ir rápido con la moto porque no se atreve, porque le ha cogido miedo. 

“Evidentemente, no puedo estar contento ni satisfecho porque, profesionalmente, está siendo la peor temporada de mi carrera en MotoGP, pero también son ciertas las circunstancias que todos ya saben, que no han ayudado para nada, sobre todo, por las lesiones. La moto no se adapta a mi estilo natural de pilotaje, eso está claro, y las lesiones han agravado la diferencia que estoy cogiendo con el ganador al doble. A partir de ahí, ese ritmo que han incrementado los demás yo lo he perdido por completo y ahora me es muy complicado volver, mínimamente, al nivel que tenía antes de la caída.” Comentaba a nuestros colegas de Marca.

 

Futuro de Jorge Lorenzo en el aire

Yo creo que Jorge Lorenzo debería dar una nueva oportunidad a la Honda. Creo que es un campeón y aunque está tocado, creo que es el único que puede revertir esta situación y volver a triunfar. Teniendo a Marc Márquez en el equipo, con una moto tan complicada, tiene pinta que será complicado triunfar con Honda y por eso, quizás romper con Honda y buscar una alternativa se esté contemplando.

 

honda circuito accidente

 

Pero creo que seguirá, creo que debe hacer borrón y cuenta nueva y creo que debe luchar para triunfar con Honda. En Cataluña demostró que puede ser rápido, ¿qué habría pasado sin la caída y la lesión de Lorenzo en Assen? Pues seguro que habría sido competitivo y seguro que podría haber luchado por podios e incluso por alguna victoria.

Así pues, ahora tiene toda una nueva temporada por delante. Debería centrarse en el año que viene. Desarrollar la moto con sus ingenieros, mejorarla, hacer una moto más cómoda para su estilo de conducción. El objetivo para 2020 es mejorar el chasis y hacerla más manejable, algo que puede resultar en una moto mucho más apta para el estilo de Lorenzo. Irse por la puerta de atrás cuando estás peor no es una solución, no debería ser una solución para un campeón como Jorge Lorenzo.

Fuente entrevista: Marca

Y además