Logo Autobild.es

Reprimenda a Magnussen por una peligrosa (e innecesaria) acción

Kevin Magnussen
Kevin Magnussen se ha llevado la primera “llamada de atención” de la FIA del fin de semana por esta fea e innecesaria acción en los Libres 1 del GP de España.

El danés Kevin Magnussen se está ganando la etiqueta de piloto demasiado arriesgado, e incluso peligroso, por ser el protagonista de movimientos y acciones que pueden llegar a provocar graves accidentes en la Fórmula 1. Tras los primeros entrenamientos para el GP de España, el de Haas ha sido amonestado por la FIA por una acción innecesaria con Charles Leclerc.

VÍDEO: Claves del GP España 2018

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Kevin Magnussen estuvo en el ojo de las críticas por prácticamente enviar a Pierre Gasly contra el muro a 300 km/h, lo que le costó una sanción de 10 segundos. En España, dos semanas después, ha vuelto a ser protagonista de un incidente que esta vez le ha llevado a sumar su primera reprimenda del año.

Nada más acabar la sesión de entrenamientos para el GP de España, Charles Leclerc se quejó de que Kevin Magnussen le había molestado en la última sección del circuito. En plena recta de meta, además, se vio como el de Haas se movía hacia la derecha, donde intentaba adelantarle el monegasco del equipo Alfa Romeo Sauber.

Magnussen y Leclerc, lío con los libres finalizados. #ESPmovistarF1 pic.twitter.com/b3DEkjklSb

— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 11 de mayo de 2018

“Siempre es él, debe entender que no está solo en la pista”, comentó Leclerc, muy enfadado, a través de la radio, al final de los Libres 1 que lideró Valtteri Bottas con su Mercedes W09. Justo después de la sesión de prácticas, la acción fue investigada por los comisarios.

Tras escuchar las explicaciones de Magnussen, los miembros de la FIA decidieron imponer una reprimenda al piloto danés por “molestar innecesariamente al coche 16 (Leclerc) y realizar una maniobra potencialmente peligrosa”. Al ser la primera reprimenda que recibe este año, no es más que un aviso, aunque si acumula tres, recibirá una sanción en parrilla.

Peor lo tiene en cuanto a puntos en su licencia. Tras el incidente en Bakú con Gasly, Magnussen cuenta con ocho puntos de los doce que tiene de límite. Si suma cuatro más, se arriesga a quedarse fuera de un Gran Premio de Fórmula 1.

En el equipo Haas, al que pertenece Magnussen, no parecen estar demasiado preocupados por las posibles sanciones. Al menos eso es lo que se ve a través de Twitter, donde han bromeado con la etiqueta de “Bad Boy (chico malo)” que ponía un medio de comunicación al piloto danés.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.