Logo Autobild.es

Renault Sandero RS 2020: deportivo low-cost… solo para Sudamérica

Renault Sandero RS 2020
150 CV.

Aunque Dacia sea la hermana asequible de Renault en nuestro país, en muchos mercados sus modelos se venden con el logo del rombo al frente. Sudamérica es un claro ejemplo de ello donde, además, cuentan en exclusiva con la variante deportiva del Sandero que parece que en Europa no vamos a llegar a ver, al menos por el momento: el Renault Sandero RS 2020.

VÍDEO: Renault Sandero RS Racing Spirit Edition en acción

´Vídeo: Renault Sandero RS Racing Spirit Edition en acción

Se trata de una puesta al día del compacto, que sigue los pasos de la actualización general que recibieron hace un mes lo Dacia Sandero y Logan en aquellas tierras, por lo que presenta unos cambios bastante similares.

Los faros ahora tienen tecnología LED, en los laterales luce unos vinilos con el lema de ‘Renault Sport, calza llantas de 17 pulgadas de color negro y tras estas se encuentran unas pinzas de freno de color rojo, iguales que las que emplea la edición Racing Spirit. De esta se toman también algunos detalles interiores como los asientos con líneas rojas. A esto se suma el aspecto símil de fibra de carbono para los paneles de las puertas.

El Renault Sandero RS 2020 conserva algunos rasgos de su predecesor, tales como el alerón negro y la salida de escape doble. De serie la carrocería está pintada en color blanco, pero de manera opcional se puede elegir entre Fire Red, Étoile Silver o Nacré Black.

Tampoco hay cambios a nivel mecánico, estando únicamente disponible con un motor 2.0 atmosférico que puede funcionar tanto con etanol, con el que desarrolla 150 CV y 205 Nm de par, como con gasolina, con la que se queda en 145 CV y 201 Nm.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.