Logo Autobild.es

Red Bull espera luchar por victorias con mejoras de motor

Red Bull espera luchar por victorias con mejoras de motor
El equipo Red Bull espera luchar por victorias en la segunda parte de la temporada tras mejorar el motor, algo que se espera que Renault introduzca en el Gran Premio de Canadá.

Las mejoras que Renault tiene previsto introducir en el Gran Premio de Canadá despiertan una gran esperanza en el equipo Red Bull, que tal y como se esperaba, ha comenzado la temporada por detrás de Mercedes, Ferrari y en gran parte de circuitos, de Williams. China, donde Kvyat subió al podio, fue una excepción.

Red Bull espera luchar por victorias con mejoras de motor

Helmut Marko ha señalado que con la mejora de su motor Renault (aunque se llame TAG Heuer sigue siendo Renault), que está prevista que se incorpore de cara al GP de Canadá, espera superar regularmente a los Ferrari y estar en la lucha por la victoria regularmente.

China fue muy especial, aunque fuera de la norma. Daniel tuvo la velocidad, pero no tuvimos suerte por su pinchazo. Podría haber acabado segundo” declara el austriaco a F1.com. “Pero no podemos olvidar que Hamilton tuvo problemas y los Ferrari colisionaron en la salida. Esto no pasará en todas las carreras, desafortunadamente. En Rusia, la potencia del motor es súper importante. En clasificación caímos un poco. Estamos cerca de Williams”, agrega.

Marko asegura que “ahora estamos esperando la siguiente actualización. Somos muy optimistas y si las cifras son reales, debería devolvernos a una situación en la que podemos ganar carreras en circuitos como Budapest y Singapur, que no tienen largas rectas”. En definitiva, el asesor de Red Bull espera “ser una amenaza para Ferrari el resto de la temporada”.

Este próximo fin de semana Max Verstappen, una de las jóvenes promesas del equipo Red Bull, se estrena con la escudería cuatro veces campeona del mundo. Habrá que ver si el holandés puede plantar cara a Ricciardo y si, tal y como precide Marko, se convierte también en una amenaza para Ferrari cuando mejoren el motor.



Además, te puede interesar:

- 5 razones por las que Verstappen sustituye a Kvyat en Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.