Logo Autobild.es

Rally Montecarlo 2021: Ogier consigue su octava victoria

Sébastien ogier

Ogier suma y sigue.

El francés Sébastien Ogier continúa haciendo historia en el Mundial de Rallys. Este domingo, el piloto del equipo Toyota, se ha alzado con su octava victoria en el Rally de Montecarlo, cita inaugural del WRC 2021, y que se ha celebrado con estrictas normas de seguridad y restricciones horarias debido a la pandemia de la COVID-19.

VIDEO: El WRC vuelve a la acción con el Rally de Montecarlo

Sébastien Ogier amplía su leyenda en el WRC. El siete veces campeón mundial ha iniciado la temporada 2021 con victoria en el Rally de Montecarlo, la octava de su carrera deportiva, y además ha logrado su triunfo número 50 en el campeonato. Lo ha hecho al volante del Toyota Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing.

Ogier batió a su compañero Elfyn Evans en la clasificación del Rally de Montecarlo por 32.6 segundos y, además, se llevó los cinco puntos adicionales tras ganar también el tramo final, la “Power Stage”, con la que se puso punto y final a la edición número 89 del mítico Rally de Montecarlo.

"¡No es un mal broche para el fin de semana! El coche ha ido increíble. Ha sido un placer conducirlo. Tengo lágrimas en los ojos, creo que fue una buena decisión continuar en el campeonato un año más", dijo Ogier al final del rally, visiblemente emocionado al término del último tramo cronometrado.

El vencedor del año pasado, el belga Thierry Neuville, terminó a 1:13.5 del francés, al volante de un Hyundai i20 WRC. De esta manera, Neuville privó a Toyota Gazoo Racing de un triplete en Montecarlo al desbancar al finlandés Kalle Rovanperä del podio. El español Dani Sordo, con otro Hyundai, completó el top 5 en la prueba inaugural de la temporada.

dani sordo

Ogier, que se impuso en este rally con la quinta marca diferente, sumó el máximo de 30 puntos, con los 5 adicionales que le otorgó el triunfo en el Wolf Power Stage final, y llegará líder a la segunda prueba del WRC. Tras la disputa del Rally de Montecarlo, el Mundial pone rumbo a Finlandia, sede de la segunda cita del Mundial entre el 26 y el 28 de febrero. 

Toyota GR010 Hybrid: Un Hypercar a la conquista de Le Mans

Fuente: EFE

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.