Logo Autobild.es

Rally de Marruecos: Alonso sigue, con un coche “como nuevo”

Alonso espera reparaciones de Toyota
Fernando Alonso seguirá entrenando en Marruecos, a pesar de su accidente del lunes.

Fernando Alonso va a poder continuar en el Rally de Marruecos con un coche “como nuevo”, después de que su equipo pudiese reparar el Toyota Hilux 4X4 con el que ayer dañó la suspensión delantera tras caer en un gujero. El objetivo es completar las dos jornadas que todavía quedan por delante.

VÍDEO: Alonso en la tercera etapa del Dakar 2019

Fernando Alonso está pasando por lo más duro de la especialidad del rally-raid. El piloto español, tras llegar a volcar cuando participaba en la Lichtenburg 400 sudafricana hace unas semanas, ha caído en una zanja durante la tercera etapa del Rally de Marruecos. Fernando no ha podido coger velocidad todavía y solo ha tenido una etapa “tranquila”, que fue la segunda.

A pesar de los daños en el Toyota Hilux, el equipo ha conseguido reparar el vehículo y éste estará listo para que Fernando pueda completar la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos. El propio Alonso, que ha estado unido a los mecánicos mientras éstos trabajaban, anunciaba de la siguiente forma que el coche estaba listo:

“Gran trabajo por parte del equipo, como siempre. Muy buenos. Estamos listos para volver a correr y el coche está como nuevo”, dijo el asturiano el lunes por la tarde, tras mostrarse horas antes muy crítico por lo sucedido con el agujero no señalizado en el libro de ruta.

Alonso en las dunas de Marruecos

"No estaba marcado en el roadbook. Saltamos, impactamos fuerte, pero a veces va bien y otras, mal. Al aterrizar paramos y revisamos el coche, pero cuando empezamos a desmontar la rueda, el coche que venía por detrás dio tres vueltas de campana. A partir de ahí fuimos corriendo a cerrar un poco esa zona para que nadie pasara por allí y no hubiese más percances. Un poco de pena porque queríamos un día sin problemas", había dicho Alonso tras volver al campamento, según recoge “Motorsport.com”.

"Así son las cosas en esta disciplina, parece, pero es algo decepcionante que no estuviera en el libro de ruta, al menos. Tener tres coches eliminados dentro del top 10 es un porcentaje demasiado alto con experiencia o sin ella"”, añadió.

Único objetivo: acumular kilómetros

Fernando no podrá competir ya por la victoria, algo por la que ya estaba descartado tras los problemas del primer día de carrera y visto el ritmo de Al-Attiyah, pero sí que podrá acumular kilómetros de experiencia, que es al fin y al cabo lo que ha ido a hacer a Marruecos.

Alonso está aprendiendo mucho, eso está claro, aunque desagraciadamente ha empezado a aprender por lo más duro de la disciplina: los accidentes y los problemas. Cuando puede correr, su ritmo es bueno y aunque no va entre los primeros, sí que es constante. Ahora queda ver si puede coger velocidad en los días que quedan, esperemos sin más problemas de este tipo.

Imagen: Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.