Logo Autobild.es

Rally Marruecos: Alonso va a entrenar... y a competir

Fernando Alonso en Marruecos
Fernando Alonso y Marc Coma compiten en su primer gran rally raid en Marruecos.

Fernando Alonso disputa durante los próximas el Rally de Marruecos, la última cita de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country y prueba de fuego para los pilotos que van a correr el Dakar. En ella, Alonso se enfrentará a un recorrido intenso durante varios días y luchará con pilotos que han ganado el Dakar, como Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Nani Roma o Giniel de Villiers.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso sobre el Rally de Marruecos

Fernando Alonso compite a partir del sábado 5 de octubre en el Rally de Marruecos junto a Marc Coma, al volante de su Toyota Hilux 4X4. Se trata de la primera gran carrera para el piloto español en su incursión en esta disciplina, con vistas puestas en el Dakar. Alonso se enfrentará  los mejores pilotos y equipos de la especialidad, pudiéndose medir a varios campeones del mundo y también del Dakar.

Alonso lleva entrenando “en serio” para el Dakar desde el pasado mes de agosto, en el que comenzó un plan de pruebas específico con maratonianas jornadas en Namibia. Después completaría nuevos entrenamientos en Polonia, Sudáfrica, Qatar (junto a Al-Attiyah) y Marruecos. Además, ha completado su primera carrera, un rally-raid de un solo día, la Lichtenburg 400, prueba en la que sufrió diversos incidentes – llegó a volcar - a pesar de haber dejado buenas sensaciones en el tramo de clasificación, en el que fue tercero.

Fernando Alonso y Marc Coma

En sus declaraciones previas al Rally de Marruecos, Alonso ha explicado cómo llega a esta prueba donde se medirá a los adversarios más potentes posibles en este tipo de terreno.

 “Tras mi primer rally todoterreno en Sudáfrica, el mes pasado, fui directo a Qatar a visitar a Nasser (Al-Attiyah), y pasé un par de días con él en las dunas, lo que fue una gran experiencia de aprendizaje para mí”, dijo Alonso en la jornada previa a la carrera. 

“Estamos trabando una gran relación en el equipo y ya tengo ganas de competir con mis compañeros. Es genial formar parte de TOYOTA GAZOO Racing en este programa. El equipo tiene mucha experiencia y ha logrado muchos éxitos, y eso me da mucha confianza por saber que estoy en buenas manos”, agrega.

Alonso en el Rally de Marruecos

“En el equipo tenemos un gran ambiente de colaboración entre todos: pilotos, copilotos, directivos, ingenieros y mecánicos. La prueba nos fue muy bien, y recorrimos muchos kilómetros sobre distintos tipos de terreno, lo cual me sirve para sumar experiencia”, explica.

“Marc y yo esperamos poder seguir haciendo pruebas en el Rally de Marruecos. Si podemos completar esta carrera de cinco días, sumaremos más kilómetros de calidad y experiencia. Dicho esto, al fin y al cabo es una carrera, así que me sale la vena competitiva. Está claro que compararé mi rendimiento con la referencia de mis compañeros más experimentados y el resto de rivales, y me servirá también para saber cuánto hay que arriesgar en carreras así, con la vista puesta en el Rally Dakar”.

El Rally de Marruecos arrancará el sábado día 5 de octubre en la ciudad de Fes. Los participantes completarán 2.500 kilómetros hasta el día 9 de octubre, donde los mejores alcanzarán la meta situada también en Fes.

Imágenes: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.