Logo Autobild.es

Rally Italia 2022: Dani Sordo sube al podio de Cerdeña, victoria de Tänak

Rally Cerdeña Italia final

Dani Sordo ha conseguido la tercera posición en 'su' rally, el de Cerdeña (Italia), donde, desde hoy, suma dos victorias y un podio en los últimos cuatro años. El piloto cántabro de Hyundai, además, ha logrado su cuarto podio consecutivo: ha sido tercero sus últimos cuatro rallys del Mundial, Cataluña, Monza (ambos 2021) y, este año, Portugal e Italia.

Dani ha sido el segundo piloto de la marca coreana en el podio, puesto que la victoria ha sido para el estonio Ott Tänak, que no finalizaba en el primer lugar desde el Rally de Finlandia del año pasado. Tänak se puso líder el sábado, después de que el primer clasificado hasta entonces, Esapekka Lappi, sufriera un accidente en la décima especial.

Tras lo ocurrido, el campeón de 2019, ganó casi todas las especiales y controló la situación para, este domingo, alzarse con el triunfo. En meta, Tänak superó por más de un minuto a Craig Breen y por treinta segundos más a su compañero, Sordo, que completó la gran jornada de Hyundai.

El cántabro, que se coloca en el séptimo puesto del Mundial de Pilotos, se mostró satisfecho con el podio logrado: “Este resultado nos motiva mucho a todo el equipo. Estoy orgulloso de haber conseguido otro podio para Hyundai Motorsport, puesto que mi misión aquí es sumar puntos en la clasificación de constructores y respaldar a mis compañeros que pelean por el título". 

"La victoria de Ott y mi tercer puesto nos ha ayudado a reducir la diferencia, que era el objetivo de este fin de semana. Francamente, me hubiera gustado estar más cerca de la segunda posición, pero Craig ha corrido muchísimo y yo tampoco he querido arriesgar", dijo.

"A lo largo de la carrera, hemos ido perdiendo tiempo en algunos tramos, especialmente en el primero del viernes, por culpa del polvo en suspensión, pero hemos acabado logrando el resultado que veníamos a buscar aquí, por lo que debemos estar contentos", añadió.

WRC Montecarlo 2022: ¿quién querría ir a pasar frío y pegarse madrugones para estar en una cuneta?

Ott Tanak en Cerdeña

Tänak, por otro lado, asciende hasta el tercer puesto de la clasificación de pilotos, donde todavía está lejos del actual primer clasificado, Kalle Rovanperä (quinto en Italia), que cuenta con una ventaja de 55 puntos sobre el segundo, Neuville, que aquí abandonó... aunque ganó la Power Stage.

"No ha sido un rally fácil, por lo que el equipo ha hecho un buen trabajo para mantener el coche en marcha. Hemos dado algunos pasos desde Portugal. Hemos mejorado el rendimiento del coche y nuestra sensación con él. No hay duda de que cuando tenemos la confianza, podemos hacer un buen trabajo. Tenemos que seguir trabajando en esta dirección", ha declarado el vencedor.

Gran Rally de Italia también para el español Jan Solans, que junto a Rodrigo Sanjuán ha finalizado en el noveno puesto de la clasificación absoluta y en la segunda de WRC2.

El Mundial de Rallys continuará el fin de semana del 23 al 26 de junio en Kenia.

Resultados Rally Italia-Cerdeña 2022

  1. Tänak/Järveoja (Hyundai) 3:10:59.1
  2. Breen/Nagle (Ford) +1:03.2
  3. Sordo/Carrera (Hyundai) +1:33.0
  4. Loubet/Landais (Ford) +2:09.4
  5. Rovanperä/Halttunen (Toyota) +3:02.8

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.