Logo Autobild.es

El radar de la avenida de la Ilustración de Madrid comienza a multar hoy

Radar
Situado en el km 27 de la calzada exterior en sentido este-oeste, el actual dispositivo graba todos los carriles de la vía y no sólo uno de ellos como ocurría anteriormente.

El radar de la avenida de la Ilustración comienza a multar hoy. Se trata del radar multicarril de la madrileña avenida de la Ilustración, el cual ha comenzado a multar una vez finalizado el periodo de aviso de dos meses durante el que los excesos de velocidad detectados han sido comunicados por carta informativa sin sanción.

No te pierdas: Lo último: esconden un radar en un cubo de basura

Ubicado en el km 27 de la calzada exterior de la avenida de la Ilustración, sentido este-oeste de la M-30, este cinemómetro sustituyó al anterior que solo fotografiaba un carril de la vía y que se quedó inoperativo en 2018.

Multas que parten de los 100 euros

Desde el consistorio madrileño recuerdan que los excesos de velocidad que se detecten tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación de la correspondiente sanción, cuyo importe mínimo son 100 euros.

El radar de la avenida de la Ilustración de Madrid comienza a multar hoy

El radar nuevo de la Avenida de la Ilustración es capaz de registrar todos los carriles por lo que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, activó con carácter informativo el lunes, 5 de agosto, el período de aviso para la tramitación de las denuncias generadas.

Las multas del radar de Avenida de la Ilustración

A partir del próximo lunes, las infracciones por superar los 90 km/h permitidos en este punto llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador, cuyo importe mínimo es de 100 euros. El Ayuntamiento de Madrid recuerda que cumplir la normativa de circulación supone garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Un radar controla la velocidad, evitando accidentes en puntos conflictivos y reduciendo los efectos del tráfico sobre el ruido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.