Logo Autobild.es

Rabat y Márquez, listos para comenzar la pretemporada 2015

Rabat y Márquez, listos para comenzar la pretemporada 2015

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat y Álex Márquez, los campeones del mundo de Moto2 y Moto3, comienzan mañana la pretemporada 2015 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia con los primeros test conjuntos del año.

Ya queda menos para el comienzo del Mundial de Motociclismo 2015, y los equipos van tomando el pulso a sus nuevas motos en los entrenamientos oficiales previstos para este mes de febrero. Si la semana pasada era MotoGP la que iniciaba el calendario de la pretemporada 2015 en Sepang, estos días lo harán los pilotos de Moto2 y Moto3 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, con especial protagonismo a los campeones del mundo de ambas categorías, los españoles Tito Rabat y Álex Márquez.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Tras el salto de categoría del menor de los Márquez a Moto2, este año los dos pilotos son compañeros de equipo en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y aunque ya han realizado algún que otro test privado con su nueva montura, será la primera vez que entrenen las parrillas completas de Moto2 y Moto3.

Rabat será el primer piloto de Moto2, desde que se instauró la categoría en 2010, que defenderá el título mundial con el dorsal número uno en su Kalex. "He estado trabajando para la nueva temporada durante el invierno, entrenando duro en Almería, y estoy listo para defender el número uno, aunque ahora no tengo ningún plan específico para Valencia, solo volver a sentir la moto, mejorar mis prestaciones, mejorar mi estilo de pilotaje, trabajar en los puntos que necesitamos trabajar y siempre manteniendo los puntos fuertes de la pasada temporada", señaló Tito. "Seguro que tendremos cosas para probar, pero lo haré como el año pasado, centrándome solo en mí, en lo que tengo que hacer y trabajando duro para estar en lo más alto", agregó en la nota de prensa del equipo.

Por su parte, Álex Márquez recordó sus últimos entrenamientos en Valencia, en los que "los datos de los test mostraron que mi velocidad de paso por curva era buena y que abría pronto gas, pero de momento sigo perdiendo tiempo en la entrada de las curvas". El Campeón del Mundo de Moto3 2014 prosigue con su adaptación a Moto2, y durante estas primeras pruebas de Valencia y las posteriores de Jerez, también en febrero,  su tarea principal será la de "trabajar en la frenada, donde está la mayor diferencia entre las motos de Moto3 y Moto2, pero también tengo que ganar confianza con la moto, para que me permita frenar más tarde y también más fuerte en las curvas", reconoció Márquez.

Estos primeros entrenamientos conjuntos de pretemporada para las dos categorías se disputarán del 10 al 12 de febrero en el circuito de Cheste. En Moto2 participarán un total de 30 pilotos, mientras que en Moto3 la representación será aún mayor con 32 pilotos. Te lo contamos a partir de mañana.

Fuente: EFE / Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.