Logo Autobild.es

¿Qué pasa si sacas del asfalto a un McLaren 720S?

McLaren fuera asfalto
No sabemos en qué momento el propietario de este McLaren 720S pensó que su coche tenía un lado crossover u off-road, y es que se atrevió a salir del asfalto con él.

El lado aventurero de los SUV nos permite, en la mayoría de ocasiones, siempre teniendo en cuenta las capacidades del modelo, salir del asfalto y recorrer distancias fuera de él. Son coches con una altura más elevada y protecciones en las zonas más bajas, características indispensables para poder probar suerte fuera de la carretera sin lamentar ningún daño. No sabemos en qué momento el propietario de este McLaren 720S pensó que su coche tenía un lado crossover u off-road, y es que se atrevió a salir del asfalto con él. ¿Qué pasó?

No te pierdas: '¿Cuántos caballos tiene realmente el McLaren 720S?'

Los SUV están de moda, es un hecho, y algunos disfrutan de buenas capacidades fuera del asfalto. Pero, ni si quiera los mejores, pueden ser considerados todoterrenos. Los Jeep Wrangler, Range Rover, Toyota Land Cruiser o Mercedes Clase G, saben conquistar terrenos, siendo denominados todoterrenos puros por su configuración. El McLaren 720S nunca ha estado ni estará en ninguno de los dos segmentos, ni en el del SUV ni en el del todoterreno, entonces, ¿por qué ha salido del firme asfalto?

Floris Dullaart publica un pequeño vídeo donde puede verse al superdeportivo de Woking conquistando un camino de tierra. Para sorpresa de todos, el modelo no parece tener tantos problemas como se podría prever, saliendo bien parado de las irregularidades del camino. Si bien, es cierto, que poco después el modelo se las ve con una pendiente, un obstáculo que no sabemos si pudo superar.

Una de las claves que parece tener este McLaren 720S es su sistema de suspensión Proactive Chassis Control II, una buena herramienta para adaptarse a todas las situaciones. Aun con esas, si yo fuera dueño de un deportivo semejante no se me pasaría por la cabeza en ningún momento probar suerte fuera del liso asfalto. ¿Y tú?

Ahora, ¡dentro vídeo!

Etiquetas: McLaren 720S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.