Logo Autobild.es

Qué hacer si se pierde algo cuando el coche está en taller

Qué hacer si se pierde algo cuando el coche está en taller
¿Sabes qué debes hacer si se pierde algo que llevabas dentro del coche cuando éste se encuentra en el taller? La normativa específica para este caso no contempla el contenido del vehículo como objetos custodiados por el taller, así que mucho ojo estas vacaciones.

No te pierdas: Qué hacer si tu coche sufre un calentón

Este tema surge ahora en plenas vacaciones estivales, una época del año donde se realizan largos viajes por carretera, cargados de equipaje y que una avería en tu coche puede forzar a que en tu viaje debas hacer una parada de emergencia en un taller para reparar el vehículo. En este caso, ¿qué hacer si al recuperar el coche falta algo de su contenido? La Asociación Nacional de Vendedores a Vehículo a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) nos da una solución.

Es cierto que el taller o concesionario debe hacerse cargo de la total integridad del vehículo que el cliente ha depositado en él para realizar tareas de mantenimiento o reparación, pero según la normativa que contempla este cuestión, no se refleja en ningún epígrafe que el taller deba responsabilizarse del contenido del vehículo.

Por lo tanto, ¿cómo prevenirlo? Lo más recomendado es que a la hora de firmar el resguardo de depósito del vehículo en el taller se lleve a cabo un inventario en el mismo resguardo para que quede constancia más adelante de todos los objetos que el coche albergaba, y para que en caso de pérdida exista algo que permita justificar su ausencia y responsabilizar al taller.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.