Noticia

¡Qué bien le sientan las llantas ADV.1 al Ferrari F12!

Raúl Salinas

08/07/2015 - 18:14

Imagina que tienes la suerte de tener un bólido en tu garaje de la talla de un Ferrari F12 Berlinetta, pero quieres darle un toque estético distintivo y muy exclusivo. Entonces tienes dos opciones: o acudes a algún preparador para ponerle un kit aerodinámico o si no quieres 'destrozar' la carrocería original, puedes ponerle unas espectaculares llantas como las que monta el protagonista de este artículo, obra del especialista ADV.1.

Y es que este Ferrari F12 con llantas ADV.1 es un perfecto ejemplo de cómo mejorar la imagen de un deportivo con cuatro sencillos toques. En este caso las llantas ADV.1 son las protagonistas, pero no son los únicos cambios: en la parte frontal, un pequeño y sutil labio delantero le da más carácter al morro del superdeportivo italiano, mientras que en la parte trasera un alerón muy al estilo de los Ferrari de competición, da mayor empaque a esta parte del coche. Mucha gente opina que no se debe modificar la estética de un coche como el Ferrari F12 y es algo que la mayoría compartimos, por eso este tipo de actuaciones nos encantan.

Pero sin duda las grandes protagonistas de este Ferrari F12 Berlinetta son las llantas ADV.1. Tienen diez radios y están acabadas en cromado, quizás este detalle pueda no gustar a mucha gente, pero teniendo en cuenta la ciudad de origen de este 'cavallino', la ciudad norteamericana de Miami, tiene más sentido, ¿no te parece?. A mi personalmente me parecen atractivas y no rompen la esencia elegante de este coupé biplaza. ¿Las medidas? 21 pulgadas delante y 22 detrás, pero hay algo que todavía enfatiza más este enorme tamaño y es una ligera rebaja de la suspensión, que hace que todo el conjunto funcione a las mil maravillas. ¿Qué le cambiarías tú?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Buscador de coches