Logo Autobild.es

Quartararo espera luchas en el Mundial de Moto3 de 2015

Quartararo espera luchas en el Mundial de Moto3 de 2015
Fabio Quartararo espera luchas muy apretadas en el Mundial de Moto3 de 2015. El fracés debuta este año en la categoría más pequeña del Campeonato pero se muestra optimista en cuanto a sus opciones. 15 años tiene el joven piloto, que vivirá en Catar 2015 su primera carrera mundialística.

El francés de Honda Fabio Quartararo espera luchas en el Mundial de Moto3 de 2015. Será la temporada de su debut a sus 15 años pero tiene claro lo que se puede encontrar en Catar 2015. "Espero tener muy buen ritmo y encontrarme unas luchas muy apretadas. Es algo que se vio en el Mundial de 2014, en carreras como las de Mugello o Brno, que fueron muy peleadas. Tengo ganas ya de enfrentarme a los pilotos mundialistas", ha asegurado. 

Quartararo vivirá luchas en el Mundial de Moto3 de 2015, aunque ya llega con experiencia y con dos títulos del FIM CEV en su palmarés. "Me he encontrado muy bien durante los test de pretemporada. Ahora lo que toca es estar tranquilo en Catar y, sobre todo, disfrutar", ha asegurado el piloto, que compartirá equipo con Jorge Navarro, quien la temporada pasada era su principal rival en el FIM CEV. "Para mí es una motivación más. Como vimos el año pasado con Álex Rins y Álex Márquez (pilotos que estaban en Estrella Galicia 0,0 en Moto3), ambos se motivaban para ir uno más rápido que el otro. Es un estímulo muy bueno para poder estar delante", ha asegurado Fabio. 

La principal dificultad para Quartararo serán los circuitos nuevos. Tan solo ha corrido en cinco de los 18 trazados del Campeonato. "Los más difíciles creo que son Brno y Austin, porque son circuitos que tienen mucha sucesión de curvas a izquierda y derecha, y si entras muy rápido en la primera es posible que en la siguiente te vayas largo y pierdes velocidad. Hay que pensar sobre todo en las salidas de curva".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.