Logo Autobild.es

¿Puede ser el Dodge Demon todavía más bestia de lo que anuncia?

Dodge Demon
Menudo animal.

El Dodge Demon acaparó titulares ya no solo al presentarse a principios de año, sino durante los meses previos, cuando la marca se dedicó a dejar un pequeño adelanto cada cierto tiempo. ¿El motivo? Es una mala bestia de la carretera, el pináculo de décadas y décadas de estirpe muscle car, el devorador de almas y del cuarto de milla. Pero, ¿y si os dijéramos que es posible que sea incluso más bruto de lo que se esperaba en principio?

VÍDEO: El Dodge Challenger Demon SRT en toda su gloria

Dodge Challenger Demon SRT - vídeo oficial

No es explicamos. Entre la enorme cantidad de ‘chucherías’ que trae consigo el Demonio, hay una que quizá haya pasado desapercibida: un botón que permite cambiar entre el uso de gasolina normal y otra de más de 100 octanos, admitiendo la propia Dodge que en caso de utilizar la segunda el conductor notará grandes cambios.

Pues bien, también se supone que su motor, el bloque HEMI V8 de 6,2 litros, entrega su máxima potencia, 840 CV, solo al utilizar la gasolina premium, quedándose en “solo” 808 CV al utilizar la normal. Gracias a un vídeo que ha compartido A2Speed, sabemos que esto no es así.

El taller afirma que para la prueba del banco de potencia utilizaron una unidad del Dodge Demon totalmente de fábrica con gasolina normal, pero tras realizar el test, comprobaron que llegó a entregar 830 CV de potencia. Esto abre dos posibilidades: la primera es que el Demon sea todavía más potente de lo que pone en los papeles, y la segunda que su versión “capada” no lo esté tanto, y que con el combustible normal se pueda exprimir prácticamente toda su potencia.

Así mantuvo Dodge el secreto del Demon 

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.